JARDINERÍA

El truco de jardinería para reproducir romero sin gastar dinero

Gracias a estos consejos podrás multiplicar el romero de tu huerto y usarlo en distintas tareas domésticas.
martes, 19 de marzo de 2024 · 00:22

El romero es una planta medicinal con múltiples propiedades que benefician a la salud de cualquier persona. Pero, además, contar con ella en el huerto será sinónimo de diversas soluciones a un sinfín de problemas. Y, como si fuera poco, se trata de una especie de hoja perenne de muy fácil cultivo, según especialistas en jardinería.

Los profesionales del rubro aseguran que el Rosmarinus officinalis no demanda muchos cuidados de jardinería, por lo que es una buena planta para aquellos que no son especialistas en estas tareas. En este marco, hoy te enseñaremos, en pocos pasos y sin gastar dinero, cómo tener romero en tu huerto.

Así puedes tener una planta de romero en tu huerto

Para esta tarea de jardinería, el primer paso será seleccionar una rama o esqueje de término medio, con estructura fuerte. Incluso, esto será lo primordial para que la planta tenga éxito. Profesionales aseguran que no tiene que ser ni muy grueso, ni muy viejo, ni muy nuevo, ya que no va a agarrar brote.

A continuación, debemos buscar un recipiente, que puede ser una botella con agujeros, una maceta o el cajón del huerto, siempre y cuando tenga un sustrato bien liviano. Realizado esto, cortaremos la parte inferior de la rama de romero, para fomentar el crecimiento de nuevas raíces. Luego será momento de cortar un poco de hojas de la parte área, asegurándote de que queden hojas en la parte del medio.

Con algunas ramas podrás multiplicar tu romero. Foto: Pixabay

Este procedimiento se deberá hacer con el resto de las ramas de romero, dependiendo de las que queramos cultivar en el huerto. Después será momento de cultivar las ramas en el sustrato y humedecerlo para esperar que la planta brote con total normalidad. Y así habrá terminado la tarea de jardinería. Solo restará esperar el crecimiento del ejemplar y disfrutarlo en distintas tareas domésticas.

El romero brotará sin problemas gracias a este método. Foto: iStock