HUMEDAD
El truco definitivo, recomendado por especialistas, para ganarle la batalla a la humedad
Debemos gastar un poco de dinero, pero tendremos garantizado que la humedad y el moho no se apoderarán del hogar.Uno de los grandes problemas dentro del hogar está vinculado con la humedad y la aparición de manchas de moho en techos y paredes. Entre las principales causas de este inconveniente, encontramos la lluvia. Si bien no podemos evitar que llueva (salvo que pongamos un cuchillo en la tierra de nuestro jardín), debemos hacer lo posible para reforzar nuestro techo y lograr que el agua no filtre.
Según profesionales, con un buen impermeabilizante podrás reducir al máximo la filtración de agua cada vez que llueve. Pero, lamentablemente, su efectividad dependerá de múltiples factores. En este marco, a continuación, te contaremos cómo aplicarlo y todo lo que debes considerar para que el problema de la humedad deje de ser un dolor de cabeza.
Así debes aplicar el impermeabilizante en tu techo para evitar filtración de agua
Es sabido que podemos encontrar distintas marcas de impermeabilizantes, por lo que debemos comprar la que mejor se adapte a nuestro bolsillo. Aunque, se recomienda hacer un esfuerzo económico y elegir un producto de alta calidad y adecuado para el tipo de techo que tengas. Aclarado esto, será momento de limpiar el techo y dejarlo seco y libre de cualquier suciedad.
A continuación, será momento de inspeccionar el techo en busca de grietas, fisuras o áreas dañadas y sellar cualquier grieta con un producto adecuado para impermeabilizantes. Esto nos dará una mayor durabilidad y evitará que el agua comience a filtrarse lentamente. Después debemos considerar que algunos impermeabilizantes requieren una capa previa antes de la aplicación del producto principal, por lo que es importante seguir las instrucciones del envase.
Hecho esto, pasaremos a aplicar el impermeabilizante de manera uniforme sobre el techo del hogar, utilizando un rodillo de pintura de alta calidad o una brocha de cerdas suaves. También se sugiere trabajar en secciones pequeñas, con el objetivo de cubrir completamente el área y evitar la formación de burbujas o áreas sin protección. Y una vez terminad ala tarea, debemos dejar que el producto anti humedad se seque completamente. Así, el techo estará protegido y el agua no se filtrará hacia la vivienda.