Adiós al calor
Adiós al aire acondicionado; este es el invento que lo REEMPLAZA en temporada de olas de calor
Este nuevo artefacto está hecho de un material con el que no va a ser necesario usar energía eléctricaSe aproximan las altas temperaturas, lo cual provoca no solo un ambiente incómodo sino también afectaciones a los bolsillos por el uso constante de aparatos eléctricos como el aire acondicionado, no obstante, ahora un nuevo invento hará decirle adiós a dicha herramienta, pues este lo reemplaza de manera muy efectiva en temporada de olas de calor.
El estudio de diseño francés, Entreautre, ha producido un nuevo invento con el que se le podría decir adiós al aire acondicionado, pues además de ser muy efectivo no requiere de energía eléctrica, así que lo reemplaza de manera ideal en temporada de olas de calor que suele ser insoportable para muchas personas.
Al aire acondicionado y al calor se le dirían adiós con un invento que consiste en una pieza de terracota diseñada en impresión 3D, a la cual solo se le debe agregar en su interior agua para crear un ambiente fresco en el hogar o la oficina, sin necesidad de escurrir a la electricidad.
La terracota es un material fuerte, poroso y frío que al estar húmedo mantiene un ambiente fresco a su alrededor, es así que el invento tiene su funcionalidad al producirse la evaporación, ya que el enfriamiento del aire se presentará al momento que se agregue agua dentro del artefacto creado por Entreautre.
“Para conseguir un efecto interesante para este refrigerador de baja tecnología, buscamos aumentar al máximo la superficie de la pared húmeda en contacto con el aire ventilado. La impresión cerámica en 3D nos permite probar volúmenes complejos inspirados en la estructura arbórea del coral. Esta restricción técnica se convierte en la firma estética del objeto”, explica el estudio de diseño.
Con la finalidad de que este invento sea muy efectivo durante la temporada de olas de calor, el estudio de diseño hizo un recipiente de terracota que cuenta con un tipo de laberinto en su interior, pues al introducir agua, en los espacios circulará la evaporación y se producirá aire frío.
Hasta el momento, este nuevo invento sigue siendo un prototipo, pues las verdaderas pruebas para Entreautre se llevarán a cabo en los próximos meses durante las olas de calor en el verano europeo, temporada en la que se sabrá si esta pieza de terracota provocará decirle adiós al aire acondicionado.