HUMEDAD
Así puedes quitar la humedad de tu armario y garantizar el buen olor de tu ropa
Olvídate de la ropa con olor a humedad gracias a este truco formidable.Cuando tenemos humedad en las paredes y el techo de nuestra habitación, esto se transmite a los mobiliarios que tenemos en el cuarto. Uno de los más propensos de adquirir malos olores y manchas de moho es el armario donde guardamos la ropa. Lamentablemente, las prendas se ven afectadas y tienen mal olor, como así también riesgo de mancharse con el hongo. Por suerte existe un producto infalible que te hará olvidar de este problema.
¿Cómo quitar la humedad del armario?
De acuerdo a profesionales, el mejor producto que nos ayudará a erradicar este problema es el contenedor con cloruro de calcio. El mismo se comercializa en sitios online como Amazon o Mercado Libre y se caracteriza por su gran poder para quitar la humedad ambiental. Es un elemento barato y muy efectivo en caso de condensación excesiva. Incluso, hay algunos que tienen olores agradables, como menta o jazmín.
Además, se recomienda realizar una efectiva ventilación del armario para que el efecto sea más pronto de lo esperado, como así también quitar el mobiliario de un lugar donde está propenso a las consecuencias de la humedad (por ejemplo, ventanas en donde ingresa la lluvia o pared con tubería de agua rota).
Y en caso de que el mobiliario está sucio, te recomendamos rociar la mancha la superficie con un spray antihumedad o preparar uno mezclando una parte de lejía con dos de agua. Después será momento de limpiar con una esponja o estropajo hasta que desaparezca. En caso de que el clóset sea revestido de madera, deberás aplicar un tratamiento preventivo, para que la humedad no vuelva a aparecer.

Terminado esto, para quitar las manchas originadas de la humedad, será necesario pintar o barnizar el mueble para concluir con la tarea y tener un armario completamente nuevo. Antes de colocar la ropa, recuerda poner el contenedor con cloruro de calcio.
