DECORACIÓN
Toma asiento antes de conocer el cactus rosa que decora tu hogar con estilo y elegancia
Conocida también como cactus injertado, esta planta tiene un enorme poder visual y estético.Sumarle plantas al interior del hogar es una buena forma de combinar naturaleza y decoración. Pero tu trabajo puede ser aún mejor si tienes en casa un cactus rosa. Se trata de un tipo de suculenta que les aportará a los ambientes un plus de estilo y elegancia. Sigue leyendo para saber todas las curiosidades y cuidados de esta planta desconocida por muchos.
Cactus rosa, la planta que transmite elegancia
Quienes tienen trayectoria en el rubro aseguran que la Euphorbia lactea cristata es la planta perfecta para la ornamentación del hogar. Es un ejemplar original debido a que se trata de una mutación del cactus, caracterizándose por tener un tallo grueso y recto, y una copa injertada con una ondulación irregular en forma de abanico o cresta, la cual puede ser de diversos colores, pero especialmente de una gama cromática rosa.
Además, se sabe que la Euphorbia lactea cristata es originaria de las zonas tropicales de Asia, pero hace 8 años comenzó a multiplicarse en el continente latinoamericano, donde puede llegar a medir hasta 5 metros de altura, aunque lo más normal es verla en pequeñas macetas dentro de casa.
El cactus rosa se puede encontrar, también, en colores como el blanco, el verde, el violeta y el amarillo. Es una planta que debe estar en un lugar donde le impacte el sol directo, por lo que en verano se sugiere tenerla al lado de una ventana abierta.
Por otro lado, en lo que respecta a la temperatura, dentro de casa crecerá sin inconvenientes, más todavía en primavera. Es que, al ser de origen tropical, le sientan bien las temperaturas más cálidas, por lo que siempre estará colorida para darle un plus a la decoración del hogar. Por último, expertos en jardinería recomiendan tener al cactus rosa con sustrato suelto y buen drenaje, para evitar encharcamientos.