CHINCHES
El motivo por el que cada vez más personas usan pasta de dientes para eliminar chinches de su colchón
Estos insectos no son peligrosos para la salud, aunque sí pueden causar asma.Las plagas de chinches no constituyen un peligro para la salud, pero sí un símbolo de falta de limpieza e higiene. Estos insectos viven en lugares oscuros y con humedad, como el colchón de nuestra habitación, por lo que limpiarlo será trascendental para evitar que los insectos hemípteros invadan nuestra vida y sigan alimentándose de piel muerta, restos de pelos y demás suciedad. Para ello, te sugerimos ahorrar dinero y poner en práctica el truco de la pasta de dientes.
La pasta de dientes es un producto de higiene bucal que todos tenemos en casa, por lo que solamente debemos buscarlo para iniciar este truco y, en combinación con otros ingredientes, notar cómo dejamos el colchón casi nuevo, sin rastros de suciedad ni chinches o ácaros.
¿Cómo limpiar el colchón para eliminar chinches?
Para este barato truco, buscaremos un recipiente para colocar una cucharada de pasta de dientes y añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezclándolos hasta formar una pasta que eliminará malos olores y manchas perpetuadas en la tela. A continuación, agregaremos a la preparación una tapa de jabón líquido para lavar la ropa y cuatro cucharadas de agua oxigenada. Mezclaremos nuevamente para, por último, añadir una taza de agua.
Cuando la preparación esté concluida, será turno de sumergir una toalla limpia o un paño nuevo, dejándolo totalmente mojado con la preparación. Tendremos que escurrir para quitar exceso de agua y comenzar a fregar por todo el colchón. Para activar el proceso de limpieza y acelerar el secado, especialistas recomiendan utilizar una plancha caliente pero apagada, pasándola sobre la toalla cubierta, replicando el efecto del vapor sin dañar el colchón.
Al aplicar la mezcla con la plancha, el calor ayuda a evaporar rápidamente la humedad, dejando el colchón limpio, seco y listo para usarse, evitando dejarlo secar al sol. Al limpiar, si notamos que aparecen pequeñas chinches muertas, debemos arrojarlas en una bolsa y tirarlas a la basura. De esta forma, podremos descansar en un ambiente más saludable, libre de hemípteros, ácaros, alérgenos y bacterias.