HUMEDAD

Las plantas de interior que son tendencia en primavera y que absorben la humedad del hogar

Estas plantas se caracterizan por eliminar la humedad de todos los ambientes de la vivienda.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 00:21

La presencia de humedad en casa se puede contrarrestar con buena ventilación. Pero si queremos una solución elegante y sofisticada, buenas serán las plantas de interior. Según expertos, existen ejemplares capaces de absorber la humedad y dejar el ambiente limpio y saludable. Y como la primavera ya está entre nosotros, te contaremos cuáles son las especies en tendencia para esta estación y que además cumplirán con la mencionada tarea.

Decorar el hogar con plantas representa una de las tendencias más populares en los últimos años, pero debemos considerar cuáles son los ejemplares idóneos para cada estación, así disfrutamos de su perfume, de sus hojas verdes y de sus flores maravillosas. En primavera, tenemos tres plantas de interior que serán las verdaderas protagonistas de la temporada. ¿El plus? También nos ayudarán a absorber la humedad del ambiente.

Claveles del aire

Pertenecen a la familia de las Tillandsias y si bien originalmente la podíamos ver solo en los desiertos, bosques y montañas de Centroamérica, Sudamérica, en México y el sur de Estados Unidos en Norteamérica, poco a poco se instaló en los hogares como una elegante planta de interior. Este ejemplar no necesita maceta ni sustrato para sobrevivir, ya que obtiene la mayoría de sus nutrientes y agua del aire que las rodea, por ello, tiene el poder de la deshumidificación y quita la humedad del ambiente.

Claveles del aire. Foto: iStock

Nephrolepis exaltata o helecho de Boston

Otra de las plantas de interior que puedes tener en casa para decorar y a su vez combatir este problema es el helecho de Boston. Es una buena alternativa para mejorar la calidad del aire en interiores y para controlar los niveles de humedad en espacios como el baño o la cocina. Expertos en jardinería cuentan que sus hojas actúan como pequeñas esponjas, contribuyendo a crear un ambiente más equilibrado.

Helecho de Boston. Foto: iStock

Begonia

Un clásico que es tendencia temporada tras temporada y en esta primavera no será la excepción. Es de las plantas de interior más elegantes que podemos tener en casa y se destaca por absorber la humedad mediante sus hojas.

Begonia. Foto: iStock