Comidas
Pozole casero, receta para hacer el platillo sagrado en la cocina mexicana
Esta receta única y clásica de la cocina mexicana es muy simple de hacer, es por eso que es de los platos más recomendados para sorprender a los comensales.La comida mexicana es sin dudas una de las más deliciosas y sabrosas que se pueden encontrar a lo largo de todo el mundo, y hay algunas recetas que son clásicos en el territorio azteca, y sin la necesidad de muchos ingredientes permiten sorprender a cualquiera de los comensales. Abundante y simple de hacer, este plato te hará quedar como un excelente anfitrión.
El Pozole debe ser una de las comidas más representativas de la cultura mexicana, y es que usando granos de maíz nixtamalizado, carne, chiles secos, cebolla, ajo, comino y orégano, se puede lograr un plato repleto de sabores marcados, y sobre todo, deliciosos. La receta es ideal para aquellos que buscan incursionar en la cocina, ya que no se trata de un paso a paso muy complejo, pero que si requiere de mucha atención.
Hay que tener en cuenta que el Pozole es un guiso hecho con granos de maíz cocidos y carne, los cuales son los protagonistas del plato, pero que está acompañado también con sabores muy identificables como el ajo, chile y hierbas como el comino y el orégano. Lo interesante de esta receta es que uno también puede agregarle toppings como lechuga, cilantro, aguacate y limón.
Qué ingredientes necesito para la receta
Para poder llevar al frente esta interesante receta, tradicional de la cocina mexicana, vamos a necesitar ingredientes que son básicos y muy fáciles de conseguir, haciendo que este plato también sea verdaderamente económico y llenador.
- Granos de maíz nixtamalizado
- Carne: La carne utilizada puede ser de cerdo o pollo
- Chiles secos: Dependiendo de la región de México, se utilizan diferentes tipos de chiles secos para dar sabor y color
- Cebolla, ajo, comino y orégano
- Caldo de pollo o agua: Se utiliza para cocinar los ingredientes y dar consistencia.
- Toppings: El pozole se sirve con una variedad de toppings como lechuga, cilantro, aguacate, queso fresco, y limón.
Paso a paso para la receta del Pozole
- La preparación del pozole rojo de puerco comienza con la cocción de la carne de puerco hasta que esté tierna y fácil de desmenuzar.
- Luego se agrega el maíz cocido y los chiles secos, previamente remojados y molidos, junto con cebollas, ajo, comino, orégano y caldo de pollo.
- El guiso se cocina a fuego medio durante unos 30 minutos más, removiendo ocasionalmente, para que los sabores se integren.
- Añadir el maíz cocido, chile en polvo, comino y orégano y cocinar durante unos minutos más.
- Servir en una sopa y acompañar con toppings como lechuga, cilantro, aguacate y limón.