HUMEDAD

El truco infalible de la cuchara para quitar la humedad de tu hogar

Despídete de la humedad en pocos minutos gracias a un truco desconocido por muchos pero altamente efectivo.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 01:31

En redes sociales está siendo tendencia uno de los trucos más extraños para quitar la humedad del hogar. Es que en ocasiones te hemos contado cómo usar bicarbonato de sodio para esta tarea o productos que venden en tiendas, como selladores. Sin embargo, con tan solo una cuchara podrás tener los mejores resultados.

Bien es sabido que una de las claves para combatir la humedad pasa por la ventilación del hogar, evitando así que se dañen las estructuras y se formen grietas en las paredes. Además, si el problema no es causado específicamente por la lluvia, debemos revisar las tuberías para ver si existen caños rotos y es por ahí que se filtra la humedad.

¿Cómo quitar la humedad de casa usando una cuchara?

Independientemente del origen de humedad, podemos poner en práctica el truco de la cuchara. Esto es posible gracias a la diferencia de temperatura que existe entre el interior y el exterior del hogar. Cuando el aire caliente y húmedo del interior entra en contacto con el cristal frío de la ventana, tiene lugar el proceso conocido como condensación.

Y cuando se coloca la cuchara de metal en la ventana, al poseer esta una conductividad térmica superior al cristal, provoca que haya un punto más frío que en el resto de la superficie, haciendo que de esta manera el agua se acumule en este utensilio de cocina y las gotas caigan hacia el exterior.

Dile adiós a la humedad de techos y paredes. Foto: iStock

De esta forma, podremos contrarrestar la humedad dentro del hogar y evitar que los cristales de la ventana se empañen debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Así, tu familia vivirá en un ambiente más saludable, sin riesgos de padecer asma o problemas alérgicos a causa del moho que se forma por la humedad. Además, las paredes y los techos se mantendrán en óptimas condiciones.

Despídete de la humedad con este truco. Foto: iStock