Salud

Las RAZONES por las que debes comer sandía TODOS los días en temporada de calor

En temporada de calor es normal que busquemos alimentos que resultan refrescantes pero también que nos mantengan hidratados, una gran opción para estos días es la sandía.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 19:33

En los días de mucho calor es recomendable mantenerse bien hidratados y estar tomando suficiente agua, así como consumir alimentos que resulten frescos. Uno de estos alimentos que se recomienda ingerir es la sandía ya que además de proporcionar beneficios y vitaminas al organismo existen otras razones por las que debes comer esta fruta todos los días sobre todo en temporada de calor.

La sandía es una de las frutas que contiene muchas propiedades y vitaminas que resultan ser muy buenas para el organismo, sus nutrientes principales son la vitamina C y B6, además esta fruta contiene en su totalidad un 92% de agua y aporta al cuerpo solamente 80 calorías. Al ser sumamente rica en agua la sandía ayuda a mantener la piel saludable y mantiene una buena circulación sanguínea.

Las razones por las cuales debes comer sandía todos los días durante temporada de calor es que debido a su gran contenido en agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo lo cual contribuye a mejorar el metabolismo. Consumir este tipo de fruta te ayudará a mantenerte muy hidratado a lo largo del día, incluso también te ayudará a aliviar los dolores musculares, así como reducir la presión arterial. 

Sin embargo, al igual que todos los alimentos se recomienda siempre consumir la sandía de manera moderada si no queremos tener otras afectaciones en la salud. Otra de las razones por las cuales debes comer sandía todos los días en temporada de calor es porque evitará tener un golpe de calor y sobre todo gracias a su contenido en agua te mantendrás bien hidratado qué es lo más importante cuando las temperaturas son muy altas.

Otro de los grandes beneficios que aporta la sandía al la salud es que gracias a que es una gran fuente de betacarotenos contribuye a la prevención de la degeneración macular por la edad que es cuando la vista comienza a tornarse nublada. Además contrario de lo que se cree la sandía también contribuye a evitar la inflamación esto gracias a que contiene fenólicos.