Salud y Bienestar
Este es el súper ALIMENTO para combatir el ENVEJECIMIENTO y aumentar el colágeno en la piel
Conoce el alimento que te ayudará a mantener una piel joven y radianteActualmente el cuidado de la piel y la búsqueda por mantener la juventud es una de las preocupaciones más frecuentes de las personas. Por lo que constantemente surgen nuevos descubrimientos naturales como el ajo, que se ha destacado por ser un súper alimento que además de aportar múltiples beneficios a la salud, sirve para aumentar el colágeno en la piel y prevenir el envejecimiento.
El cuidado de la piel y los productos antienvejecimiento se han convertido en un tema muy cotidiano, por lo que los expertos se mantienen en la búsqueda constante de fuentes de colágeno y nutrientes que puedan ayudar a retrasar los signos del envejecimiento prematuro y mantener una piel saludable
De acuerdo con la experta en Dermofarmacia Rocío Escalante, el colágeno es una proteína fabricada por las células llamadas fibroblastos que está presente en todos los animales y también en el cuerpo humano, y según el centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD), el colágeno tienen la función de:
“Proveer de estructura a la mayor parte de nuestro cuerpo, ya que es la unidad estructural de huesos y articulaciones, músculos y piel, así como de otras partes corporales como venas, arterias, córneas y dientes”
El alimento que ayuda a prevenir el envejecimiento y aumenta el colágeno en la piel
El colágeno contribuye a la hidratación y protección de la piel frente a agentes externos como la contaminación, los rayos UV y el frío. Además previene el envejecimiento prematuro, ya que disminuye las líneas de expresión, estrías y arrugas, también reduce las marcas de acné y regenera la piel.
Esta proteína está presente en ciertos alimentos como la carne, caldos de carne o vísceras y gelatina. También algunos alimentos que pueden ayudar en la producción de colágeno son aquellos que contengan altas concentraciones de los aminoácidos que constituyen a la molécula de colágeno, como son la prolina y glicina.
Asimismo, el colágeno se encuentra en un súper alimento como el ajo, ya que por su alto nivel de azufre, ayuda a aumentar la producción de esta proteína y brinda un mayor cuidado a la piel, al mismo tiempo que evita su envejecimiento. Por lo que la implementación del ajo en la dieta diaria, puede ayudar significativamente a combatir el acné, el exceso de grasa y los poros abiertos.
También para aumentar la producción de colágeno se pueden realizar diversas prácticas profesionales como la radiofrecuencia facial, mesoterapia facial e hilos tensores con ácido hialurónico. Sin embargo, es importante consultar a un especialista antes de consumir o someterse a cualquiera de estos procedimientos, para así, garantizar buenos resultados y mantener una piel radiante y joven.