CANAS
Los nutrientes que debes consumir para retrasar la aparición de canas, según especialistas
Recientes estudios aseguran que un grupo específico de nutrientes podrá prevenir el surgimiento de canas.Las canas surgen en el cabello debido al déficit de melanina, un pigmento que le da color a cada pelo y vello, y que generalmente sucede desde los 30 años, de forma paulatina. Especialistas aseguran que esto es algo inevitable, aunque sí se puede retrasar su aparición la mayor cantidad de tiempo posible. Para ello, es necesario consolidar una alimentación balanceada con nutrientes específicos, como los que te mencionaremos a continuación.
De acuerdo a una investigación realizada por el equipo académico de la Facultad de Medicina Grossman, de Estados Unidos, existen nutrientes que pueden retrasar la aparición de canas en el cabello. Se trata de vitaminas y minerales que encontramos en distintas frutas, verduras y cereales, los cuales traen múltiples beneficios al organismo.
¿Cuáles son los nutrientes que retrasan la aparición de canas?
De acuerdo a los expertos, uno de los nutrientes que no pueden faltar en nuestra dieta sana es la vitamina D. La misma incide en la producción de melanina. A este se le suman las vitaminas B5, B6 y B12, las cuales también son necesarias para la producción de este pigmento y deficiencia de ellas puede provocar la aparición de canas prematuras.
Según las recomendaciones de especialistas, puedes prevenir el surgimiento de canicie si también incorporas a tu dieta sana calcio, un nutriente que ayuda a que los melanocitos, células que producen melanina, puedan proteger del daño, lo cual retrasa la aparición de pelos blancos. El calcio está presente en lácteos y vegetales de hojas verdes.
Mientras que los cereales, los cuales contienen una gran variedad de vitaminas, también serán primordiales al momento de lograr este cometido. La investigación asegura que al consumirlos protegeremos las células del daño porque funcionan como antioxidantes. Por lo tanto, si no quieres acudir a tintes y buscas evitar un cabello con canas, será mejor que incorpores estos nutrientes a tu alimentación cotidiana.