JARDINERÍA

El barato abono casero que revive a tu Cuna de Moisés en primavera

Con pocos ingredientes que tienes en tu cocina, podrás darle vida a esta planta que se marchita en meses invernales.
martes, 26 de marzo de 2024 · 22:31

Como gran parte de las plantas, el invierno las afecta y la Cuna de Moisés no está exceptuada de este castigo natural. Por ello, solemos verla apagada, casi marchita y descolorida. Sin embargo, con el arribo de la primavera, podremos acudir a un abono casero que revivirá a la Spathiphyllum y la convertirá en la especie más decorativa de nuestro hogar.

¿Cuál es el mejor abono casero para la Cuna de Moisés?

Para tener un abono casero que sea “oro líquido”, es menester acudir a las propiedades de desechos orgánicos que generalmente tenemos en case, léase: borras de café, cáscaras de papa, cáscaras de plátano y hasta cáscaras de huevo. Cualquiera de estos ingredientes tiene nutrientes únicos y si combinamos todos, podremos obtener la mejor mezcla mágica para revivir una planta de estas características.

Según especialistas, estos ingredientes cuentan con nutrientes esenciales y minerales que pueden enriquecer el suelo y promover un desarrollo vigoroso de las plantas. Por ejemplo, las cáscaras de papa son ricas en potasio, como así también las cáscaras de huevo, un nutriente esencial para la floración y la fructificación de la Cuna de Moisés.

Por su parte, la borra de café es rica en nitrógeno, fósforo y magnesio. Mientras que las cáscaras de plátano son una fuente de potasio y otros minerales como el fósforo y el magnesio, que son importantes para el crecimiento y la salud de la Spathiphyllum.

Cuna de Moisés. Foto: iStock

Para preparar este abono casero debemos reunir borra de café, cáscaras de huevo, papa y plátano, para luego dejarlos secar al sol durante una semana o 10 días. Transcurrido el tiempo, debemos añadir todo a una procesadora o licuadora para convertirlos en polvo.

Para aplicar este abono casero que revivirá a la Cuna de Moisés en primavera, debemos añadir el polvo al sustrato y después regar como de costumbre (recordar que en esta estación, el riego debe ser más frecuente).

Cuna de Moisés. Foto: iStock

 

Otras Noticias