SALUD
El método más efectivo para quitar las piedras de los riñones sin cirugías
Este problema de salud, conocido también como cálculos renales, puede originarse por múltiples causas.Los riñones son de los órganos con mayor importancia para el ser humano y su buena salud, debido a que tienen la función de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Su tarea puede verse perjudicada por la presencia de piedras, obstaculizando el correcto funcionamiento y dejando un dolor agudo en la región, el cual a medida que pasan las horas puede extenderse por toda la espalda.
¿Por qué se forman las piedras en los riñones?
Según profesionales, las piedras en los riñones se generan cuando la orina tiene altos niveles de ciertas sustancias que forman cristales. Estos cristales pueden agruparse y convertirse en piedras. Entre las principales razones de este problema de salud encontramos las siguientes:
- No tomar suficiente líquido. La deshidratación reduce el volumen de la orina, permitiendo que las sustancias que forman cristales se concentren y se cristalicen más fácilmente.
- Dieta. Consumir alimentos con alto contenido de oxalato, calcio o fósforo puede aumentar el riesgo de desarrollar piedras en los riñones.
- Antecedentes familiares. Lamentablemente, si tienes familiares con antecedentes de piedras en los riñones, eres más propenso a desarrollarlas.
¿Cómo eliminar las piedras de los riñones de forma natural?
Profesionales aseguran que las piedras en los riñones suelen ser dolorosas, pero pocas veces requieren de una intervención quirúrgica debido a que pueden ser eliminadas a través de la orina, con la ayuda de distintos trucos caseros. Es que dentro de la medicina tradicional y los remedios herbales, existe una gran cantidad de bebidas a las que se le atribuye favorecer la expulsión de piedras, como la limonada.
Cuando se tienen dolores causados por las piedras en los riñones (cuadro de salud confirmado por nuestro médico de confianza), podemos acudir a la limonada para desintegrar esa obstrucción sólida. Dicha bebida, obtenida luego de mezclar 100 cc de jugo de limón en 2 litros de agua, tiene el poder de romper las piedras formadas en dicho órgano y también ayuda a prevenir futuras obstrucciones. Todo a causa del citrato, sustancia presente en la fruta, el cual junto con el calcio ayuda a bloquear la formación de piedras, también conocidas como cálculos renales.