Recetas

Migas con huevo, la receta mexicana que exalta tus sentidos

Las migas con huevos es una de las recetas más sabrosas de la comida mexicanas. Toma nota y lograrás enamorar a cada uno de los comensales con sabores únicos.
martes, 26 de marzo de 2024 · 14:05

Ciertos platos logran hacerte disfrutar a pleno de cada uno de los sabores e ingredientes que lo conforman. Y es que su receta logra funcionar a la perfección, y de esa manera exaltar todos los sentidos de los comensales. Aquel que busca sorprender a sus invitados con una comida que resulte única, puede replicar una receta que dejará a cada uno de ellos sin palabras.

Existe una receta mexicana que todo aquel que la haya probado, queda enamorado de cada uno de los sabores. Y es que, combinados, dan como resultado al popular plato conocido como migas con huevos. Este plato no requiere de muchos ingredientes, pero si se precisa una gran concentración, esfuerzo y dedicación para que salga de la mejor manera posible.

Migas con huevo, la receta mexicana que exalta tus sentidos
Fuente: iStock

Cómo preparar unas deliciosas migas con huevo

De acuerdo a los expertos en comida y gastronomía tradicional mexicana, las migas con huevos combinan sus ingredientes de tal manera que logra resaltar por completo cada uno de los sabores. Y si uno no posee grandes conocimientos en la cocina, este puede representar un importante reto a la hora de querer dar todo en sus comidas.

Ingredientes para hacer esta sabrosa receta

  • Aceite vegetal.

  • Torrtillas de maíz.

  • Cebolla blanca.
  • Chile serrano .
  • Tomate picado .
  • Huevos.
  • Sal.
  • Frijoles Negros .
  • Queso Fresco.
  • Rebanadas de aguacate.
  • Cebollas verdes.
Migas con huevo
Fuente: iStock

Paso a paso para afrontar esta tremenda receta

  1. Corta las tortillas de maíz en cuadrados o triángulos pequeños, de unos 4 centímetros de ancho. Puedes usar un cuchillo o un par de tijeras de cocina para cortarlos.

  2. Calienta el aceite en una sartén grande. Una vez caliente, coloca los trozos de tortilla en el aceite y sofríelos hasta que estén dorados. Asegúrate de usar una sartén que sea lo suficientemente grande para no abarrotar la sartén. Remueve y voltea las tortillas según sea necesario hasta que adquieran un color dorado. Este paso tardará unos 6 minutos.
  3. Retira los trozos crujientes de tortilla y colócalos en un plato cubierto con una servilleta de papel. Retira el aceite que quedó en la sartén, dejando solo una cucharada de ese aceite para cocinar el resto de los ingredientes.
  4. Regresa la sartén a la estufa y colócala a fuego medio. Agrega la cebolla blanca picada y sofríela por unos segundos, luego añada el chile serrano picado. Sigue cocinando durante unos 2 minutos.
  5. Agrega el tomate picado y cocine por unos 3 minutos más, luego añada los huevos. Deja que los huevos comiencen a cocinarse sin revolverlos todavía.
  6. Una vez que las claras de huevo comiencen a verse cocidas en los bordes, revuelva suavemente los huevos. Cuando veas que las yemas comienzan a cocinarse, agrega los pedazos de tortilla, sazone con sal y mezcle suavemente con los huevos. Si los huevos estén cocidos a tu gusto, retira la sartén del fuego.
Hevos. Fuente: Archivo Terra.

Esta receta requerirá mucha concentración, pero te permitirá disfrutar de un sabor clásico y tradicional de la comida mexicana, conquistando el corazón y las papilas gustativas de cada uno de los comensales que se deleiten con este tremendo plato de migas con huevos.

Más de