Hábitos
¿Por qué es malo dormir sin almohada?
Hay algunas personas que prefieren dormir sin utilizar almohada ya que para ellos resulta más cómodo y sobre todo dicen tener un mejor descanso, sin embargo, se dice que lo ideal es usando almohada ya que así se evitan dolores musculares.La duda aquí es, ¿Qué es mejor dormir utilizando almohada o no usarla? Esta es una de las grandes cuestiones que tiene la mayoría de las personas, la almohada resulta ser uno de los complementos más importantes para tener un buen descanso. A continuación te decimos por qué es considerado malo dormir sin una almohada por las noches, y es que este complemento sirve para tener una buena postura a la hora del descanso.
La almohada es considerada un complemento muy importante a la hora de dormir durante las noches puesto que permite tener una buena postura, sin embargo, hay algunas personas que señalan que dormir con almohada puede causar dolores musculares y cervicales. Otras personas señalan que dormir con almohada ayuda a evitar lesiones y molestias en el cuello, lo que nos lleva a la duda de por qué se dice que es malo dormir sin una almohada, conoce la respuesta.
¿Por qué es malo dormir sin almohada?
Los expertos señalan que es malo dormir sin almohada ya que esto además de afectar la calidad del descanso puede provocar algunos malestares musculares. El por qué es malo tiene que ver con el hecho de que los médicos señalan que la falta de una almohada a la hora de dormir puede provocar desgarros y contracturas musculares, ya que la función de este complemento es mantener el cuello alineado para evitar estos problemas.
La función de la almohada es evitar que a la hora de dormir la parte superior de la columna entronque con el cráneo y de esta forma brindar un soporte del peso corporal y así no sufrir daños musculares. Aquí también entra en juego la postura que tomes a la hora de dormir ya que esto puede llegar a afectar tu cuello y con el paso del tiempo se pueden producir lesiones bastante mayores.
Estas son las respuestas de por qué es malo dormir sin una almohada por las noches, sin embargo, todo depende de la posición que se tome a la hora de dormir. Este complemento lo que brinda es al cuerpo un buen descanso a la hora de dormir pero también ayuda a evitar lesiones cervicales que pueden darse a nivel vertebral o discal, así que ahora lo que debes hacer es buscar la almohada ideal que se ajuste a tu cuerpo y necesidades de descanso.