MUNDO FITNESS

Aumenta la masa muscular gracias a este fruto seco repleto de proteínas

Se trata de un superalimento con múltiples propiedades que benefician al organismo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 01:31

Quienes desean tener un cuerpo “tallado a mano” deben cuidar su alimentación, mantenerse en buen peso e ir al gimnasio para ganar masa muscular. Respecto a esto último, el ejercicio tendrá mejor efecto si se consumen proteínas de origen natural, las cuales ayudarán al crecimiento del músculo. En consecuencia, hoy te contaremos cuál es el superalimento predilecto para ganar músculo y eliminar grasa. Se trata de un fruto seco de enorme trayectoria en el plano de la salud.

Profesionales de la salud destacan que quienes se entrenan constantemente deben ingerir la cantidad adecuada de proteínas para ganar masa muscular rápidamente. Para hacerlo de forma natural, se recomienda el consumo de alimentos de origen animal, tales como la carne roja, el pollo, el pescado y el huevo.

¿Cuál es el superalimento con mayor cantidad de proteínas?

Según diversas investigaciones, además podemos acudir a los alimentos ricos en proteínas vegetales, como el fruto seco del que te hablaremos a continuación. Se trata de las almendras, las cuales son ricas en una variedad de nutrientes y minerales, incluyendo calcio, magnesio, manganeso, cobre, vitamina K y, lógicamente, proteínas de las cuales ofrece 20 gramos por cada 100 gramos.

Las almendras son un macronutriente esencial para el organismo, ya que juega un rol crucial en numerosas funciones del cuerpo, siendo fundamental en la dieta. Es crucial para el desarrollo muscular, ya que contribuye a la reparación y mantenimiento del tejido muscular. Por lo tanto, quienes buscan ganar masa muscular deberán añadir este superalimento a su dieta sana.

El fruto seco con más proteína que un huevo. Foto: iStock

Para ser más concretos, este fruto seco se debe consumir en una ración de 2 gramos por cada kilogramo del peso corporal. Así, al entrenar, tendremos mejores resultados para ganar masa muscular. Expertos resaltan que además de aportar más proteínas que un huevo, las almendras contienen manganeso y cobre, minerales que aportan energía.

Almendras. Foto: iStock