CANAS

Canas: la infusión que deben usar hombres de 50 años para recuperar el color original del cabello

Los hombres de 50 años que deseen rejuvenecer su cabello podrán acudir a las facultades de un tinte casero magistral.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 00:21

Las canas afectan a ambos géneros, tanto al femenino como al masculino, sin embargo, últimamente los varones están poniendo énfasis en el cuidado del cabello e intentan combatir el déficit de melanina. Y quienes mayor empeño le ponen a esta tarea de belleza son los hombres de 50 años.

Es sabido que las canas surgen en el cabello (y también en vellos de otras partes del cuerpo, como cejas), por el déficit de melanina generado por distintas situaciones, además de la edad. Por ejemplo, estudios recientes aseguran que el estrés altera el funcionamiento hormonal y del metabolismo, afectando así la producción de melanina y generando canicie desde los 40 años. Además, la mala alimentación y los descuidos en la higiene al momento de lavar el pelo también inciden en este diagnóstico.

Para tratar las canas, los hombres de 50 años pueden acudir a tintes artificiales. Sin embargo, gran parte de ellos traen productos químicos como amoníaco, los cuales dañan el pelo a largo plazo, lo resecan y lo vuelven quebradizo. Por suerte, existen opciones naturales, como la infusión de la que te hablaremos a continuación.

¿Cuál es la infusión para combatir las canas?

Para decirle adiós a las canas, puedes acudir a las propiedades del té negro. Esta infusión es la ideal para teñir el cabello debido a que contiene taninos, que ayudan a oscurecer las canas y darle al pelo un brillo natural.

Té negro. Foto: iStock

Para tener éxito en este truco de belleza, los hombres de 50 años deberán hervir dos tazas de agua y añadir tres bolsas de té negro. A continuación, dejar reposar por 50 minutos. Después habrá que lavarse el cabello con shampoo, como de costumbre, para luego verter el té negro en el cabello y masajear el cuero cabelludo. Dejar reposar la mezcla anti canas por media hora y enjuagar con abundante agua para quitar los restos de la infusión.

Té negro para tapar las canas. Foto: iStock