MOSQUITOS

Despídete de los mosquitos y cuida tu piel gracias a este repelente casero

La plaga de mosquitos quedará relegada gracias a este barato truco casero.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 05:45

Con la llegada de la primavera, no solo brotan las flores, sino también las plagas de insectos. Además de cucarachas y roedores, que solemos verlos con mayor frecuencia en temporadas de calor, también aparecen los mosquitos. Estos pican nuestra piel, dejan ronchas y, en ocasiones, transmiten enfermedades. En consecuencia, resulta primordial exterminarlos en nuestro hogar. Para esto, te enseñaremos a preparar un repelente casero imbatible.

¿Cuál es el mejor repelente casero para ahuyentar mosquitos?

Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos determinó que el aceite de eucalipto de limón, gracias a su componente cítrico, es el mejor repelente casero para rociar en el hogar y así terminar con la presencia de mosquitos. Por ende, debemos acudir a esta solución natural y evitar gastar dinero con productos que venden en tiendas.

Por otro lado, una investigación denominada ‘Evaluación comparativa de laboratorio y de campo de formulaciones repelentes que contienen Deet y aceite de eucalipto de limón contra mosquitos en Queensland, Australia’ ratificó que, como alternativa a los repelentes comerciales, una mezcla con 32% de aceite de eucalipto con limón aportó más del 95% de protección contra los mosquitos durante 3 horas a ciudadanos que se encontraban en la playa, por lo que también este repelente casero es ideal para usar al aire libre, rociándolo sobre la piel (previa prueba de alergia).

En sintonía con esto último, se sabe que si se combina el aceite de eucalipto de limón con productos de belleza para el cabello o cremas hidratantes para la piel, también se tendrá protección para repeler mosquitos al aire libre.

Evita la picadura de mosquitos. Foto: iStock

¿Cómo preparar un repelente casero anti mosquitos?

Para esta tarea necesitaremos diluir gotas de aceite esencial de eucalipto en aproximadamente 200 mililitros de agua tibia y rociar la preparación en las áreas del hogar por donde ingresan los mosquitos, como así también en los rincones donde siempre los encontramos. También podremos cocinar 250 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua durante 45 minutos. Con la mezcla todavía caliente, pulverizar con ella las zonas de la vivienda donde se encuentran estas plagas.

Repelente casero para ahuyentar mosquitos. Foto: iStock