JARDINERÍA

El uso desconocido del bicarbonato de sodio para proteger a las plantas del jardín

Combinándolo con otro ingrediente poderoso, podremos obtener un funguicida casero infalible.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 05:45

El cuidado de las plantas debe ser preciso y específico para cada especie. Es que no será lo mismo cuidar de un cactus, que de un jazmín o un rosedal. Sin embargo, existe un problema común que afecta a todos los ejemplares por igual indistintamente de su especie: las plagas. Para combatirlas, expertos recomiendan aplicar funguicidas y hoy te diremos cómo preparar uno con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que cualquiera de nosotros tiene en su hogar. ¿El motivo? Su versatilidad. Es que podemos ocuparlo para limpiar el piso, quitar las manchas de humedad y hasta retirar la suciedad de la ropa blanca. Su poder es tan efectivo que te diremos cómo debes prepararlo para repeler plagas y proteger las plantas de tu jardín y también las que están dentro de casa.

¿Cómo preparar un fungicida casero para repeler plagas?

Este funguicida casero tiene varios beneficios en la jardinería, entre ellos es su fórmula, que protege al medio ambiente. Es un gran antiácido natural, lo que lo convierte en uno de los mejores productos para combatir las plagas de las plantas.

Ingredientes

  • Una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de jabón natural y neutro
  • Un litro de agua

Preparación y modo de uso

  1. El primer paso consiste en mezclar todos los ingredientes en el agua y esperar a que se disuelvan por completo.
  2. A continuación, colocar la mezcla en una botella de spray y pulverizar aquellas plantas que presenten plagas y hongos.
  3. Se recomienda poner en práctica este truco de jardinería al atardecer.
Despídete de la plaga de tus plantas. Foto: iStock

De esta forma, cualquiera de las plantas, más allá de su especie, quedará liberada de plagas como la cochinilla algodonosa, araña roja, polillas, pulgón, mosca blanca, entre otras. Lo mejor de todo es que gracias al funguicida casero de bicarbonato de sodio, los insectos no regresarán.

Utiliza bicarbonato para proteger tus plantas. Foto: iStock