Semana Santa 2024

¿Qué pasa si tomas alcohol el Jueves, Viernes y Sábado Santo?

La Semana Santa comprende los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, días en los que existen algunas prohibiciones como por ejemplo comer carne roja, así como las bebidas alcohólicas.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 17:55

La Semana Santa 2024 inició el pasado domingo 24 de marzo con la conmemoración del Domingo de Ramos, una fecha muy importante para los crisitianos y católicos. A lo largo de esta semana se llevan a cabo varias costumbres y ritos celebrados por los creyentes, en donde existen algunas restricciones de alimentos y bebidas, conoce qué es lo qué pasatomas alcohol el Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Entre las costumbres más llevadas a cabo en Semana Santa encontramos que los creyentes no consumen carne roja y realizan un ayuno como una forma de reflexión sobre lo sucedido a Jesús de Nazaret. Además de no consumir carne roja existen otras restricciones que son consideradas malas puesto que se relacionan de manera directa con la influencia del diablo, claro esto hablando religiosamente.

Otra cosa que se restringe durante la Semana Santa es el consumo de alcohol es por esto que dentro de algunos estados del país se aplica la llamada 'Ley Seca', en dónde se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en varios establecimientos. Además de esto también existe la creencia que el consumo de este tipo de bebidas representa una falta de respeto a esta conmemoración religiosa, sobre todo si se toma durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo.

¿Qué pasa si tomas alcohol el Jueves, Viernes y Sábado Santo?

De acuerdo a las creencias que rodean la Semana Santa lo que pasa si tomas alcohol el Jueves, Viernes y Sábado Santo, estás faltando al respeto y estás cometiendo algunos de los 7 pecados capitales. Sin embargo, es importante mencionar que esto depende de las creencias de cada persona pues hay quienes señalan que el tomar alcohol durante estas fechas no es nada malo, claro, siempre y cuando se haga con medida.  

Así que lo que pasa si tomas alcohol el Jueves, Viernes y Sábado Santo es nada, pero hay que aclarar que desde el punto de vista religioso es una forma de faltar el respeto lo acontecido a Jesucristo, pues parte de que se están cometiendo pecados como la Gula, además de no hacer fiestas ni tener pensamientos y deseos impuros; así que si en estos días Santos quieres consumir alcohol lo ideal es pensar bien antes de hacerlo.