MANICURA

Solo con 3 ingredientes, fortalece tus uñas blandas en 25 minutos

Si quieres gozar de unas uñas perfectas para impactar a todos con tu manicura, este truco es para ti.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 01:31

Si queremos gozar de una manicura soñada, con los diseños que te hemos sugerido en ocasiones anteriores, también debemos fomentar el cuidado de uñas. Es que, si tenemos uñas blandas y debilitadas, ninguno de los nails art que se nos venga a la mente quedarán realmente como deseamos. Por ello, hoy te enseñaremos a preparar una mezcla infalible para fortalecerlas, aunque primero debes saber por qué se debilitan.

Según expertos, existen múltiples razones por las cuales podemos tener uñas blandas: factores genéticos, déficit de hidratación, problemas hormonales, enfermedades y mal retiro del esmalte. Por ello, nadie está exento de padecer este inconveniente estético que, en primera instancia, no representa un riesgo.

En consecuencia, especialistas recomiendan llevar una alimentación variada y equilibrada, que combine con la ingesta tanto de frutas y verduras, como también legumbres, lácteos y productos y alimentos que nos brinden grandes cantidades de fibra, ya que estos fortalecerán las uñas, dejándolas duras para una manicura soñada.

¿Cómo fortalecer las uñas?

Si tienes uñas débiles, podrás preparar una mezcla con tres ingredientes que seguramente tienes en la cocina: la yema de un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Reunidos los ingredientes, mezclaremos en un recipiente y luego aplicaremos sobre las uñas, dejando actuar por 25 minutos y luego retirando con abundante agua tibia.

Así puedes fortalecer tus uñas. Foto: iStock

En caso de no tener los mencionados ingredientes, también puedes fomentar el cuidado de uñas utilizando aros de cebolla. Para esto, solo bastará con que piques y luego tritures una cebolla hasta obtener una pasta que, posteriormente serán aplicadas a todas y cada una de tus uñas. Dejarás actuar por 15 minutos y después habrá que enjuagar para quitar la preparación y el olor. De esta forma, las uñas comenzarán a fortalecerse.

Uñas blandas. Foto: iStock