BELLEZA

Consigue una piel de porcelana gracias a este tratamiento casero y barato

El cuidado de la piel tendrá un aliado desconocido por muchas personas, pero con propiedades nobles que le harán bien a tu rostro.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 00:21

Cada vez son más mujeres (y en algunos casos hombres), los que se preocupan por el cuidado de la piel. Es más, todos desean gozar de una piel de porcelana, sin marcas de vejez ni arrugas. Para ello, no siempre deben gastar dinero en costosas cremas y mascarillas, ya que existe un tratamiento casero y barato con resultados óptimos.

El ingrediente estrella para gozar de un rostro rejuvenecido es el aceite de coco, ya que cuenta con propiedades únicas que impactan de lleno en la piel. Entre sus componentes, se destaca un 90% de ácidos grasos saturados. Aunque, profesionales aseguran que no se trata de las grasas saturadas que se encuentran en la carne, por ejemplo, ya que las del coco contienen triglicéridos de cadena media.

En consecuencia, para gozar de una piel de porcelana, sin arrugas ni líneas de expresión, es importante aprovechar las facultades que tiene el aceite de coco. Aunque, previamente, deberás hacer una prueba de alergia para evitar reacciones adversas. El plus de este aceite vegetal derivado de la pulpa de coco maduro es muy barato, por lo que también tendrás un gran beneficio en tu bolsillo.

Aceite de coco. Foto: iStock

¿Cómo usar aceite de coco en la piel?

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de crema hidratante

Preparación

Primero debemos encender la estufa y colocar en un recipiente apto para fuego el aceite de coco y cocinar por 5 minutos. A continuación, añadir la crema hidrante. Cuando pasaron 120 segundos, será necesario retirar y dejar enfriar. Una vez que reposó, será momento de usar en el rostro para conseguir una piel de porcelana.

Modo de uso

Esta mascarilla casera deberá ser aplicada en la noche y dejar actuar hasta la mañana siguiente. Después será necesario lavar con agua y jabón. Para encontrar resultados más rápido, deberás seguir este tratamiento al menos tres veces por semana.

Este tratamiento se debe aplicar por las noches. Foto: iStock