HOGAR

El truco económico que te permitirá dejar tu inodoro como nuevo

Con tres ingredientes podrás dejar el retrete sin manchas de sarro.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 01:31

Por cuestiones lógicas, el inodoro está expuesto a distintos tipos de suciedad. Aquí, lo que más se destaca es el sarro y las manchas amarillas que con el paso de los días se convierten en marrones. Para dejar el váter como nuevo y perfumar tu baño con un rico aroma, te diremos cómo limpiar y dejarlo reluciente. Lo mejor de todo es que lo haremos con ingredientes que tenemos en casa.

¿Cómo limpiar el inodoro y dejarlo como nuevo?

Quitar las manchas del inodoro no es tarea fácil, aunque con estos ingredientes tendremos los mejores resultados y evitaremos gastar dinero en costosos productos que venden en tiendas. Para ello necesitaremos de sal, bicarbonato de sodio y aceite esencial de nuestro aroma preferido (lavanda, limón, menta, etc).

La preparación de este truco casero consiste en combinar en un recipiente 100 gramos de sal, 50 cc de aceite esencial y 50 gramos de bicarbonato de sodio. Debemos mezclar todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Cuando ya esté lista, será momento de aplicar en el retrete, por la noche, con un cepillo, refregar y dejar actuar.

A la mañana siguiente, debemos recordar no vaciar la mochila con agua para que la mezcla no se vaya. El reemplazo de esta acción será hervir una olla con agua y cuando esté bien caliente, arrojarla dentro del inodoro para quitar todas las manchas. Si vemos restos de manchas, podemos repetir la acción a la noche siguiente.

Así quitarás todas las manchas del retrete. Foto: Pexels

Expertos recomiendan utilizar este truco para limpiar el inodoro una vez cada dos semanas. Además, cada 5 días, puedes complementar este truco mezclando agua con sal y vinagre, refregando bien y evitando que se formen las manchas amarillas y manchas de sarro. De esta forma, tendremos un retrete libre de bacterias y el baño tendrá siempre un aroma agradable.

Deja tu inodoro reluciente. Foto: Pixabay