Atención

¡Alerta! ¿Cómo cuidar y actuar con perros y gatos durante el eclipse total del 8 de abril 2024?

En cuanto a los animales, debemos tener en cuenta que durante el eclipse solar pueden alternar su comportamiento y por ello sus amos deben extremar la paciencia.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 18:41

En los últimos días crece la expectativa acerca del eclipse total solar que tendrá lugar el próximo 8 de abril en varios países y por ejemplo México quedará a oscuras por algunos minutos. Esto afecta la energia no sólo de las personas sino también de nuestras mascotas, por lo que es muy importante poder cuidar de ellos. 

Este fenómeno no se volverá a repetir al menos en los próximos 300 años y es por eso que nadie quiere pérderselo. El Instituto de Geofísica de México advirtio que los humanos deben tener algunos cuidados a la hora de observar el eclipse total solar y disfrutarlo como por ejemplo no usar lentes oscuros para el sol, como asi tampoco radiografias, espejos, agua, aluminio ni negativos de fotos. 

En cuanto a los animales, debemos tener en cuenta que durante el eclipse solar pueden alternar su comportamiento y por ello sus amos deben extremar la paciencia, también es importante que esten en el interior de las casas, ya que la luz solar brillante puede dañar la vista de perros y gatos. 

Gato y perro. Fuente: archivo Terra

Cuidados para perros y gatos durante el eclipse solar total

Durante el eclipse solar total los dueños de perros y gatos deben observar su comportamiento y brindarles protección y contención para bajar su ansiedad o inquietud. Otra cosa que podemos hacer en casas es bajar las persianas y cortinas para que se reduzca la luz solar y los animales no se desorienten. 

Eclipse. Fuente: archivo Terra

Vale preparar una especie de refugio en el hogar para perros y gatos para que de este modo se refugien en el caso de que sientan miedo y puedan estar seguros. De forma paralela siempre debemos dejarles a mano agua y comida y bajo ningún punto de vista obligarlas a mirar el eclipse, ante cualquier duda es importante consultar a un veterinario. 

Otras Noticias