Plantas
El verdadero truco de jardineria para evitar que tu suculenta se marchite
Todas las suculentas necesitan de un mínimo riego pero si este no se hace con los cuidados necesarios puede volverse contraproducente y el agua termina por marchitarlas.Las suculentas son el tipo de planta más elegida en jardineria por su alta resistencia a las bajas y altas temperaturas como así también por su buena adaptación a todo tipo de espacio y hogar. Aún así requieren algunos cuidados básico y también hay trucos difundidos por expertos para que tengan una mejor vida.
Todas las suculentas necesitan de un mínimo riego pero si este no se hace con los cuidados necesarios puede volverse contraproducente y el agua termina por marchitarlas, algo que nadie quiere. Es por ello que en las épocas de mayores temperaturas estas plantas deben regarse una vez por semana y en la estación invernal una vez cada 10 o 15 días aproximadamente.
El truco de jardinería que evitará que tu suculenta se marchite
El verdadero truco para evitar que tus suculentas se marchiten es evitar el riego directo dede la parte superior en macetas, para ello se recomienda colocar la base de la maceta de la planta en un recipiente de mayor tamaño y llenarlo de agua, para que de este modo la tierra absorba la humedad y no caiga el agua encima de la suculenta.
Se debe dejar reposar a la maceta de la suculenta en este recipiente por no más de 7 minutos hasta que la tierra haya absorbido la cantidad de agua que necesitaba. Luego, se retira el recipiente con agua y esa maceta debes colocarla encima de otro recipiente seco para que termine de escurrir o la mejor opción será dejarla colgando y que el excedente caiga al suelo.
De forma paralela a este truco de jardineria, es importante siempre asegurarse de que las suculentas tengan suficiente luz solar pero que la exposición no sea directa sobre las hojas. Por otro lado, se deben girar las macetas con frecuencia para que reciban luz de forma completa y no comiencen a estirar sus hojas sólo para un sitio buscando el sol.