HOGAR
El truco de la cuchara de madera que evitará la suciedad en tu estufa cada vez que cocinas
Se trata de un secreto ancestral que ha tomado popularidad en las últimas semanas gracias a las redes sociales.La estufa es una de las partes de la cocina que mayor suciedad tiene, por cuestiones lógicas. Es que, cada vez que cocinamos algo, resulta inevitable ensuciar la superficie. Sin embargo, existe un truco infalible y totalmente desconocido, el cual nos ayudará a mantener la limpieza. Para esto, necesitaremos solamente una cucharada de madera.
¿Cómo usar una cuchara de madera para tener la estufa limpia?
Este truco lo han utilizado las abuelas desde tiempos inmemorables, pero recién ahora ha resurgido en las cocinas modernas. Y todo se debe al gran problema que afrontamos al cocinar pastas, arroz o cualquier comida que necesite hervor. Es que, al poner la olla con agua y encender el fuego, cuando rompe en hervor el agua se derrama y ensucia toda la estufa.
Pero, gracias a una cuchara de madera, este inconveniente desaparecerá de forma práctica. Para ello, solo debemos buscar el utensilio mencionado, cumpliendo una regla: que sea más grande que la olla. Cuando encontremos la cuchara, debemos colocarla sobre el borde de la olla, antes de que empiece a hervir el agua.
Es importante que la cuchara esté fría, ya que, caso contrario, el truco no funcionará y el agua se derramará igualmente. Es un truco muy sencillo que vas a poder poner en práctica siempre que te apetezca y que realmente funciona.
De esta forma, cada vez que cocines pastas u otra comida hervida, deberás poner en práctica el truco de la cuchara para mantener la estufa limpia y evitar que se derrame el agua cuando rompa en hervor.