PROFECO
Lo dice PROFECO: estos son los mejores pantalones de jeans
Después de rigurosos análisis, Profeco reveló cuáles son los mejores pantalones de mezclilla.Los jeans son de las prendas de vestir más versátiles que podemos usar, tanto hombres como mujeres. Lo podemos usar en la oficina, en una salida al shopping y para una velada romántica. Además, debido a la popularidad de los pantalones de mezclilla, podemos encontrar un sinfín de productos y marcas. Pero, para que no pagues precios exorbitantes, es mejor conocer las recomendaciones de Profeco.
¿Cuáles son los mejores jeans del mercado, según Profeco?
De acuerdo a la Revista del Consumidor, de Profeco, existen distintas marcas de pantalón de mezclilla. Entre las más populares está Levis, sin embargo, no son las mejores del mercado.
La investigación incluyó un total de 204 pruebas para verificar cumplimiento de información al consumidor, determinar acabados en tela y confección, además de identificación y contenido de fibras. A este análisis se le suma la prueba de cambio de talle por efecto de la lavadora y resistencia a la decoloración.

De acuerdo a las conclusiones realizadas por Profeco, todos los pantalones de mezclilla analizados cumplen eficientemente en cuanto a la información al consumidor requerida por la norma, así como, dentro de sus tolerancias, con las tallas marcadas. En sintonía, los mejores jeans son los modelos OGGI/Black black Reckless; Silver Plate Rocco/705; Silverado Forte/50601. Luego de estas tres opciones, recién aparecen los Levi’s, por lo que no siempre debemos dejarnos guiar por la marca.
Así debes lavar tus jeans para extender su vida útil
Para que tus pantalones de mezclilla perduren en el tiempo, es importante saber cómo lavarlos. Según expertos, los jeans se deben lavar con agua fría para que no se destiñan ni pierdan su forma. En consecuencia, debes lavarlo con una temperatura inferior a los 30 grados. Por otro lado, se sugiere usar detergente especial para ropa oscura debido a que están pensados para proteger los tejidos y mantener su color.
