Cuidado del Cabello
Prepara la mascarilla casera con cebolla para prevenir la caída del cabello
La cebolla posee propiedades que resultan ser muy buenas para el cuidado del cabello, así como contribuye a hacerlo crecer también sirve para prevenir la caída del pelo.El cuidado capilar resulta ser muy importante para muchas personas por lo que existe una constante búsqueda de productos que sirvan para mantener el pelo cuidado y lleno de vitalidad; sin embargo, la mayoría de productos comerciales contienen ingredientes que pueden terminar dañando los folículos capilares. Es por esto que siempre es bueno recurrir a recetas caseras, no busques más y prepara esta mascarilla casera de cebolla que promete prevenir la caída del cabello.
La cebolla posee muchas propiedades que son buenas para la salud, a nivel cosmético esta sirve para el cuidado de la piel y el pelo. La cebolla es rica en azufre, que es un mineral que es de vital importancia para producción de la queratina lo que es muy bueno para la melena, usar productos naturales de cebolla hacen que el cabello se mantenga saludable ya que además estimula su crecimiento, al realizar una aplicación tópica también sirve para prevenir la caída del pelo.
¿Cómo preparar la mascarilla con cebolla para prevenir la caída del cabello?
Sí eres de las personas que sufren caída del cabello, no dudes más y prepara esta mascarilla casera que te servirá para prevenir esta caída puesto que te ayudará a fortalecer los folículos capilares. Hacerla es muy sencillo ya que solo vas a necesitar tres ingredientes: 1 cebolla grande, 2 cucharadas de aceite de coco u oliva y gotas de aceite esencial para disminuir el olor a cebolla.
Esta mascarilla casera servirá para fortalecer el cabello y hacerlo crecer de manera saludable, para su preparación hay que seguir una serie de pasos muy sencillos pero un poco trabajosos, sobre todo porque la cebolla puede hacerte llorar lo que suele ser algo incómodo. En caso de que picar la cebolla te resulte incómodo, puedes saltarte este paso y solo partirla en cuatro para que sea más fácil de licuar.
Primero hay que picar la cebolla finamente, pero puedes hacerlo solo en cuatro partes para que sea más fácil de licuar o procesar, déjala en este aparato eléctrico hasta que se obtenga una tipo pasta. Enseguida vas a añadir los aceites, ya sea de oliva o coco y el esencial, deja licuar un poco más para que todo se integre, la pasta obtenida la vas a vaciar en un recipiente de plástico o vidrio.
Una vez preparada hay que aplicar la mascarilla casera de cebolla sobre toda tu piel cabelluda y dar un ligero masaje para que se absorban todas sus propiedades. Este remedio casero hay que dejarlo actuar por unos 30 minutos asegurándote de cubrir con una gorra de baño o una bolsa, pasado el tiempo puedes lavar tu pelo como de costumbre, con el uso verás cómo sirve para prevenir la caída del cabello y además este tendrá una textura más fuerte.