PLAGAS

Dile adiós a las ratas y ratones gracias a este infalible truco casero

La presencia de plagas de este tipo se debe al déficit de higiene, orden y limpieza dentro del hogar.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 07:01

Los roedores son de las plagas más difíciles de erradicar el hogar. Es que la gran velocidad que tienen un su olfato súper desarrollado convierte a ratas y ratones en animales inteligentes que pueden saber con anticipación donde habrá una trampa. Por suerte, existen trucos caseros infalibles que harán que el roedor huya de casa.

Las ratas y los ratones, generalmente, viven en hogares donde hay suciedad excesiva, especialmente cartones y papeles. Además, optan por espacios oscuros y húmedos, ya que el humano no llegará allí y la plaga podrá desarrollarse con normalidad. Sin embargo, una vez que se instalaron en ese lugar, comenzarán a transitar por toda la casa.

Entre los lugares predilectos de los roedores, la cocina es donde más probabilidades de pasear tiene. Es que allí hay comida, como así también plantas, que harán que la plaga se alimente a diario. En consecuencia, es menester cerrar todos los envases herméticamente, los paquetes de alimentos como harina, cereales, etc. También se recomienda tapar el bote de basura y sacar los residuos a diario para eliminar las fuentes de alimentación de las ratas y los ratones.

Conocido esto, es momento saber cómo ahuyentar las plagas de forma eficiente. Para esta tarea doméstica necesitaremos de plantas que seguramente tenemos en el jardín, como la menta y la hierbabuena, las cuales, gracias a su fuerte olor, repelerá a las ratas y ratones del hogar.

Elimina las plagas de ratas con estos consejos. Foto: Pixabay

Reunidos los ingredientes, debemos mezclar en una taza de agua con una cucharada de extracto de menta y de hierbabuena. Luego, debemos revolver hasta que estén totalmente incorporados y verter el producto en un atomizador. El próximo paso, será rociarlo por toda la casa, en especial en muebles, estanterías y detrás del refrigerador, lugares que habitualmente transitan las ratas y los ratones.

Las ratas no volverán a casa. Foto: Pixabay

 

Más de