JARDINERÍA
Descubre el motivo por el que cada vez más personas colocan aspirina en sus rosas
Este truco de jardinería ayudará en el crecimiento de tus plantas.Las rosas son de las flores más hermosas que podemos tener en el jardín, con colores vivos como el rojo, el amarillo y el blanco. Estas plantas necesitan distintos cuidados de jardinería para crecer fuertes y sanas, aunque el principal se centrará en el sustrato y su abono. Esto ha llevado a expertos a desarrollar distintos métodos para incidir en el fortalecimiento y floración del ejemplar y uno de los más efectivos es el de la aspirina.
¿Cómo usar una aspirina para hacer crecer las rosas?
Según especialistas en jardinería, el sustrato es fundamental para las rosas. Este ejemplar necesita una gran variedad de nutrientes y podemos proporcionárselos con un abono casero preparado con aspirina.
Este fármaco, que muchas veces lo usamos para tratar distintos dolores articulares y musculares, también tiene propiedades que benefician a las rosas. Para esta tarea de jardinería, sólo necesitas disolver la pastilla en agua y luego regar tus rosas con esta solución casera. Pronto verás tus rosales llenos de abundantes capullos y flores.
Otros cuidados que necesitan las rosas
Además de un sustrato con nutrientes ricos, necesitamos aplicar otros cuidados de jardinería para que las flores del rosal crezcan con fuerza, aroma y color:
- Riego. Esto dependerá de si tienes tu rosal en maceta o en exterior. Si el rosal está en una maceta, deberás regarlo cada día en verano y cada tres días en los meses fríos. Si tu rosal está en exterior, tendrá acceso a más humedad en la tierra y, por tanto, aguantará más tiempo sin agua.
- Poda. Este trabajo será fundamental para tener rosas coloridas y perfumadas. Es necesario eliminar las que están marchitas para darle espacio a las que van creciendo. Además, la poda debe hacerse en pleno invierno, cuando la planta no se encuentre en su etapa de floración, siendo el mes de febrero o marzo la fecha límite para hacerla, por lo que todavía estas a tiempo.
- Plagas. Existen algunas plagas como el pulgón y los escarabajos que pueden dañar las rosas. La recomendación de especialistas en jardinería pasa por prevenir posibles daños con remedios naturales o productos específicos contra plagas.