Jardinería
El truco de jardinería para que planta de menta estalle de hojas frescas los 366 días del año
La menta es una de las plantas más buscadas por todos para tener en el hogar. Su fragancia y el sabor de sus hojas son muy preciadas.La menta es una de las plantas más buscadas entre todas las personas para tener en su casa. Y con este truco de jardinería vas a poder tenerla radiante todo el año, para que aproveches como más te guste y para que las hojas te puedan servir de condimento en cualquiera de tus platillos.
La planta de menta, además de ser un buen complemento para algunas comidas, tiene un sinfín de bondades para nuestra piel y nuestro sistema inmunológico. Es por ello que la tienes que tener radiante, para que mantenga todas las cualidades aromáticas. La menta es aromática, por lo que -además- te dará una sensación muy agradable en tu hogar y jardín cuando la riegues o corra viento. Además, consumir menta en infusiones ayuda a aliviar problemas digestivos.
El trucazo de jardinería para tener a la menta siempre saludable
La menta es una planta es refrescante y muy versátil en la cocina. Puedes usarla para una variedad de platos, desde ensaladas hasta postres. La menta tiene también propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo cual es muy usada para aliviar dolores de cabeza y otros inconvenientes respiratorios. Al ser una hierba aromática puede, además, ayudar a repeler insectos como moscas y mosquitos. Los especialistas recomiendan cuidar tu planta de menta y reproducir la mayor cantidad de esquejes que puedas.
Con este truco de jardinería, tu planta de menta va a quedar hermosa durante todo el año. Para ello, debes seguir todos estos consejos. Elige un lugar adecuado para esta planta -si puedes usar un espacio de tu jardín- mejor-. Y si no, una buena maceta donde reciba luz solar indirecta y quede protegida del viento también es de utilidad. Riega la menta con moderación, ya que necesita la tierra húmeda. Y si bien esta planta crece muy cerca de los ríos, al estar en maceta o jardín se acostumbrará a la humedad del lugar.
Para que continúe creciendo adecuadamente, hay que fertilizar la menta periódicamente. Para ello debes aportar nutrientes a todas nuestras plantas, para que puedan tener el impulso necesario en la época de crecimiento. Además, hay que controlar las plagas regularmente. Hay que prevenir la presencia de ácaros, de pulgones, de la araña roja y otras amenazas. Con estos simples consejos de jardinería, tu planta de menta estará siempre radiante y lista para que la utilices durante todo el año.