Plagas

Solo con hojas de plantas, despídete de las polillas en pocas horas gracias a este truco casero

Estos insectos dañan ropa y también contaminan alimentos. Con dos plantas de tu hogar, puedes eliminarlos.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 09:55

Las polillas son de los insectos más perjudiciales para nuestro entorno. Si bien la salud no corre riesgos por dichas plagas, sí la ropa, ya que se alimentan de distintas telas. Además, aquellos productos de cocina que tenemos abiertos, como harinas, fideos y arroz, también serán una fuente de alimento para cualquier polilla.

En consecuencia, resulta trascendental combatir estas plagas y qué mejor que hacerlo de manera natural, sin necesidad de comprar fuertes y efectivos productos químicos. Es qué, además, en caso de usar venenos, la salud de los integrantes de la familia podría estar en riesgo por la potencia de estos productos.

Polilla. Foto: iStock

2 plantas para eliminar las plagas de polillas

Las plagas de polillas deben ser atacadas de inmediato porque se reproducen con facilidad. Estudios aseguran que pueden poner hasta 50 huevos mensuales en las prendas, dañando la tela y haciendo que quede sin uso. Por ello, a continuación, te diremos cuáles son las plantas que nos ayudarán a combatir estos insectos:

  • Laurel. Gracias a su fuerte aroma, expertos recomiendan colocar algunas hojas o ramas dentro de los roperos, alacenas o cajones. También se recomienda desplazarla por varios lugares del hogar. Esta planta, además, ahuyentará a otros insectos como cucarachas y hormigas. Por otro lado, también repelerá roedores.
  • Eucalipto. Esta planta también se caracteriza por emanar fuertes olores que no son resistidos por dichas plagas. Para evitar polillas, debes mantener la limpieza en alacenas y armarios, guardar las prendas limpias, deshacerse de la ropa atacada por polillas y revisar que no haya alimentos vencidos. Hecho esto, se recomienda poner una ramita de eucalipto en puntos estratégicos. Si quieres una solución más efectiva, puedes comprar aceite de eucalipto y rociar en los muebles del hogar.
Polilla. Foto: iStock