Salud y Bienestar

¿Cuál es el FRUTO seco que promete DISMINUIR los niveles de azúcar en la sangre en poco tiempo?

Este es el alimento estrella que te ayudará a reducir los altos niveles de azúcar en la sangre
miércoles, 10 de abril de 2024 · 19:30

La alimentación es uno de los principales factores en la búsqueda de mejorar la salud para las personas que padecen de diabetes o altos niveles de glucosa en la sangre. Por lo que se ha comprobado que implementar ciertos alimentos en su dieta, específicamente el fruto seco del pistache, promete disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Como parte de una investigación acerca de los múltiples beneficios de la alimentación balanceada para las personas que padecen diabetes o altos niveles de glucosa, se ha comprobado que el pistache es un fruto seco que al igual que las nueces, almendras, avellana y cacahuate, que ayuda al corazón y promete disminuir los niveles azúcar en la sangre.

El fruto seco que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre

De acuerdo a con un artículo de 'Medical News Today', consumir este tipo de alimentos pueden ayudar a mejorar significativamente la salud.

“Las nueces y las semillas contienen varios compuestos antioxidantes, pero los pistachos pueden tener niveles más altos de algunos antioxidantes que otros frutos secos". 

Asimismo, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una onza de pistaches sin tostar y salar, contiene alrededor de 159 calorías, 5,7 gramos de proteína, 289,0 mg de potasio y 3, 0 gramos de fibra. 

El pistache es el fruto seco que además, de ser ricos¿ en vitaminas A, E y B2, que ayudan a prevenir dolores oculares; promete ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre gracias a sus propiedades ricas en antioxidantes carotenoides y compuestos fenólicos.

Según la nutricionista Kim Rose Francis

“Los pistachos tienen un índice glucémico bajo, por lo que no provocan un aumento brusco del azúcar en sangre después de que alguien los haya comido"

Además el pistache, contiene grasas saludables como monoinsaturadas y poliinsaturadas, que mejorarían la sensibilidad a la insulina, por lo que es el fruto seco ideal para ayudar a reducir los síntomas de la diabetes. Así como disminuir los niveles de azúcar en la sangre.