DIY

La razón por la que cada vez más personas reciclan sus rollos de papel higiénico vacíos

Busca algunos rollos de papel higiénico y dale un plus ornamental a tu baño gracias a este organizador reciclado.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 05:35

Entre las cosas que podemos reciclar y tenemos en casa no solo se encuentran las botellas de vidrio o los plásticos viejos, ya que el cartón es un noble material que nos permite darle una segunda vida y así construir hermosos objetos de decoración. Por ejemplo, con rollos de papel higiénico vacíos podremos obtener un fabuloso instrumento para organizar los elementos de nuestro baño, gracias a las recomendaciones de especialistas en DIY.

Este organizador de baño elaborado con rollos de papel higiénico vacíos nos permitirá mantener un orden de cepillos de dientes, peines, accesorios para el cabello y hasta pastillas para el inodoro. Por ende, se trata de una técnica de DIY versátil que se adaptará a tus necesidades.

¿Cómo hacer un organizador de baño con rollos de papel higiénico?

Materiales

  • Rollos de papel higiénico vacíos
  • Cordón de yute
  • Silicón frío o caliente
  • Dos trozos de cartón del mismo
  • Tela de arpillera para cubrir los cartones
  • Palitos de madera
  • Cordón blanco grueso

Procedimiento

Dependiendo de las dimensiones que quieras darle a tu organizador de baño, variará la cantidad de material que requieras y los rollos que necesitarás. Aclarado esto, comenzarás doblando a la mitad cada uno de los rollos de papel higiénico vacíos. A continuación, será momento de forrarlos con cordón de yute, dando vueltas alrededor de cada uno hasta completar el contorno del cartón.

Guarda tus rollos de papel higiénico vacíos. Foto: iStock

Después con ayuda de silicón frio o caliente, deberás unir 5 rollos forrados para cada lateral y 7 para las partes frontales (la cantidad es una recomendación, puedes hacerlo más grande o más pequeño). Luego tendrás que medir el tamaño de la base con las partes ya completas, para encontrar un cartón que se adapte a la superficie y no quede exceso de material o no sobren rollos.

Recicla los rollos de papel higiénico vacíos. Foto: iStock

Cuando tengas los dos cuadros de cartón recortados tendrás que forrarlos con tela de arpillera o cualquier otro material que tengas y luego pegar uno sobre el otro. Una vez que haya secado la base, será turno de unir los laterales de tu organizador DIY. Para decorar cada uno de los lados pueden agregar palitos en las divisiones de los rollos de papel higiénico y ornamentar la parte superior con el cordón blanco. Así tendrás listo tu organizado 100% reciclado.