HOGAR

Una cucharadita de este aceite esencial y los alacranes desaparecerán de tu hogar

Estos insectos venenosos ponen en riesgo nuestra salud, por lo que evitar su presencia en casa será primordial.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 00:21

La presencia de alacranes dentro del hogar es normal en temporadas de calor, ya que estos insectos salen de su escondite y habitan en grietas de paredes, jardines y sótanos, entre otros lugares. Sabemos que su picadura es mortal, por lo que resulta fundamental evitar la presencia de este arácnido. Para ello, un buen método será implementar unas cucharaditas de un aceite esencial infalible.

De acuerdo a expertos, si buscamos prevenir picaduras de alacranes, no solo bastará con los cuidados habituales. Más allá de mantener el hogar limpio y ordenado, de sellar las posibles entradas de los insectos a la vivienda, y también de tener cuidado al manipular piedras, troncos y otros objetos donde pueden esconderse cualquier alacrán, debemos buscar ayuda complementaria, como el aceite esencial que te contaremos a continuación.

¿Cuál es el aceite esencial que previene la aparición de alacranes?

Según profesionales, el mejor aceite esencial para combatir estos arácnidos es el de lavanda. La explicación radica en que cuenta con un aroma totalmente invasivo para cualquier especie de alacrán, por lo que se mantendrán alejados del hogar.

Para utilizar el aceite esencial, bastará con una cucharadita del producto (o más, dependiendo de la cantidad de insectos). Debes colocarla en una botella con atomizador y tendrás que en lugares donde los alacranes suelen aparecer, como grietas, rincones oscuros o cerca de ventanas y puertas de tu hogar. El olor desagradable los hará evitar esas áreas y reducirá su presencia en la vivienda.

Aceite esencial de lavanda. Foto: iStock

¿Cómo saber si te picó un alacrán?

Si tienes dudas sobre la picadura de un alacrán en tu cuerpo, deberás considerar cualquiera de los siguientes síntomas y acudir rápidamente a un centro de salud cercano:

  • Dolor agudo, punzante y muy intenso en la zona de la picadura, que puede extenderse hacia el tronco
  • Enrojecimiento y sensación de hormigueo
  • Dificultad respiratoria
  • Lagrimeo
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Alteraciones cardíacas
Evita la presencia de alacranes en tu hogar. Foto: iStock