SALUD Y BIENESTAR

Descubre lo que le sucederá a tu cuerpo si bebes té de olivo todos los días

Si bebes a diario un té elaborado con hojas de olivo, encontrarás notables mejoras en tu organismo.
jueves, 11 de abril de 2024 · 07:01

La salud puede obtener distintos beneficios del olivo. Esta planta histórica que fue cultivada por nuestros ancestros y de donde proviene la aceituna y el aceite de oliva, también aporta valores nutricionales y cura dolencias a partir de sus hojas. Para ello, será necesario beber té de olivo con frecuencia.

Entre los remedios caseros de menor reputación (y hasta extraños), encontramos el té de olivo. Una infusión de estas características tiene múltiples beneficios y propiedades, las cuales será aprovechadas a partir de los siguientes pasos: hervir 1 taza de agua y agregar 50 gramos de hojas de olivo, dejar reposar 5 minutos, endulzarlo con stevia o miel y consumirlo al menos una vez por día.

¿Qué beneficios tiene el té de olivo?

Las primeras investigaciones vinculadas con esta infusión destacan que la bebida influye principalmente en el sistema digestivo. Beber este té ayudará a acelerar la digestión, algo vital para las personas que padecen gastritis u otros malestares digestivos. Además, el té de olivo beneficia a los pacientes con diabetes, ya que controla los niveles de glucosa en sangre. Lo mismo sucede con quienes sufren de presión arterial alta.

En el plano estético, una infusión de estas características también es de un valor destacado, ya que mejora el aspecto de la piel y previene el impacto de los radicales libres. Incluso, algunos estudios pioneros aseguran que puede reducir notablemente la celulitis. Por último, dolencias como la artritis desaparecerán debido a que las hojas de esta planta cuentan con un efecto antiinflamatorio.

Las propiedades del olivo benefician a tu salud. Foto: iStock

A pesar de las ventajas y beneficios citados anteriormente, profesionales de la salud sostienen que el té de olivo no puede indicarse en pacientes que estén transitando embarazos desde el segundo mes o también en mujeres que estén en periodo de lactancia. Caso contrario, la persona experimentará síntomas como dolor de cabeza y diarrea.

Prepara una infusión con las hojas del olivo. Foto: iStock