Curiosidades
El secreto para alcanzar la longevidad, según el hombre más viejo del mundo
De acuerdo con datos de las Proyecciones de la Población de México y de las Entidades Federativas 2016-2050 del Conapo, se estima que la población nacida en 2019 alcance en promedio los 75.1 añosGran parte de la población, sino es que toda, desean tener una vida larga y llena de salud; sin embargo, muchas veces los malos hábitos provocan que nuestro cuerpo se vaya desgastando cada vez más. Es por eso que te hablaremos del secreto para alcanzar la longevidad, según el hombre más viejo del mundo que cuenta 111 años de edad.
De acuerdo con datos de las Proyecciones de la Población de México y de las Entidades Federativas 2016-2050 del Conapo, se estima que la población nacida en 2019 alcance en promedio los 75.1 años, una esperanza de vida mayor a la que se tenía hace 40 años (66.2 años). Las mujeres tienen una esperanza de vida superior a la de los hombres con una brecha de casi seis años.
¿Cuál es el secreto para alcanzar la longevidad de acuerdo con el hombre más viejo del mundo?
El mismo estudio, ha puntualizado que los problemas de salud como principales causas de muerte, tanto para mujeres como para hombres fueron enfermedades del corazón con una tasa de 114.2 decesos por cada cien mil habitantes, le sigue la diabetes mellitus con una incidencia de 85.9 defunciones por cada cien mil, y los tumores malignos con una tasa de 67.8 muertes por cada cien mil, por lo que el hombre más viejo del mundo ha dado a conocer el secreto para alcanzar la longevidad.
John Alfred Tinniswood, considerado el hombre más viejo de todo el mundo, ha dado a conocer el secreto para alcanzar la longevidad y, es que muchos han quedado asombrados por todas sus hazañas y sobre todo por el buen estado de salud que mantiene, ya que tiene una enorme lucidez y no tienen ningún tipo de padecimiento.
El hombre más viejo del mundo ha señalado que siempre come lo que le dan y que “no tiene una dieta especial”. Incluso, confesó que todos los viernes disfruta del mismo menú: pescado con papas fritas. Además, puntualizó que sólo probó una vez el cigarro en su juventud y que rara vez consumió alcohol, por lo que los buenos hábitos, han sido su secreto para alcanzar la longevidad.