JARDINERÍA
Una cucharadita de este abono orgánico y tu árbol de jade estallará de flores en abril
Con pocos ingredientes y sin gastar dinero, harás florecer a tu Crassula ovata.El árbol de jade, una de las plantas ponderadas por el Feng Shui, no solo se caracteriza por sus hojas carnosas. Además, esta suculenta tiene flores blancas y perfumadas, aunque pocas veces solemos verlas. Las razones son dos: la especie de la Crassula ovata que tenemos en casa y la falta de nutrientes. Para tratar este último problema, te enseñaremos a preparar un abono orgánico infalible.
¿Cuál es el abono orgánico que necesita el árbol de jade?
Según expertos en jardinería, con pocos ingredientes que tenemos en casa (y desechos), podemos preparar un abono orgánico rico en nutrientes. Esta práctica efectiva y sostenible nos garantizará potenciar el crecimiento de la Crassula ovata e impulsar sus flores blancas.
Para esta tarea, el primer paso será recolectar las cáscaras y los restos de los alimentos que hayamos utilizado para preparar alguna receta o para comer el fruto que contienen. En este listado incluimos desechos orgánicos tales como cáscaras de plátano, huevos, restos de zanahorias, de manzana y también de cebollas.
Reunidos los ingredientes, deberás hacer un agujero en la tierra de la planta para colocar todos estos desechos orgánicos y así potenciar el crecimiento de la suculenta. Y si ya eres un experto en jardinería, te recomendamos subir de nivel tu experiencia y preparar el abono orgánico de la siguiente forma.
Será menester buscar un recipiente grande, como un cajón de verduras, y revestir su fondo con una bolsa de plástico y cartones o un maple de huevos. Arriba colocar una segunda capa de hojas secas. Y en tercer lugar añadir los restos orgánicos y terminar cubriendo con sustrato para después regar.

Es importante mantener una relación adecuada entre los materiales húmedos y secos para garantizar una descomposición eficiente y evitar malos olores. Este abono orgánico estará listo en tres semanas, por lo que podrás sacar una cucharada (o las que necesites) para aplicar en la maceta de tu árbol de jade y así ayudar a la floración del ejemplar.
