JARDINERÍA

Descubre cuáles son los 3 mejores abonos caseros para que tus plantas estallen de flores

Con pocos ingredientes y sin gastar dinero, te enseñamos cómo preparar abonos caseros repletos de nutrientes.
viernes, 12 de abril de 2024 · 01:31

El cuidado de las plantas requiere de la aplicación de un abono casero, entre otras tantas técnicas de jardinería. Eso es algo que se sabe desde hace tiempo, sin embargo, lo que no se sabe es cómo preparar uno con pocos ingredientes y muchos nutrientes. A continuación, te enseñaremos a lograrlo sin gastar dinero y ayudando a la floración de cada ejemplar que tengas en el jardín.

¿Cuáles son los mejores y más baratos abonos caseros?

Abono casero líquido de agua de huevo

Un abono casero repleto de nutrientes, especialmente con calcio, es el elaborado a partir de cáscaras de huevos. En este caso, si cocinaste huevos para desayunar o almorzar, te recomendamos guardar su agua porque está repleta de nutrientes y con ella regar las plantas.

Es recomendable utilizar el agua de los huevos una vez por semana y para aplicar este truco de jardinería hay esperar a que el agua esté a temperatura ambiente. De esta forma no solo incidirás en la floración del ejemplar, ya que también podrás neutralizar el PH de la tierra.

Guarda agua después de hervir los huevos. Foto: iStock

Abono casero de canela

Otro de los ingredientes que benefician a las plantas es la canela, gracias a los nutrientes que aporta. Además, el fuerte olor de esta especia nos permitirá repeler plagas como araña roja o pulgones.

Para esta tarea de jardinería bastará con espolvorear canela en polvo sobre el sustrato de la planta y a continuación regar para que la tierra absorba los nutrientes y también el olor comience a ahuyentar a los insectos.

Abono casero de plátano, café y huevos

Por último, para fomentar el crecimiento de tus plantas puedes utilizar un abono casero infalible, repleto de nutrientes. Para ello, necesitarás combinar restos de café, cáscaras de plátano y también de huevos, todos dentro de una licuadora para triturarlos.

La tarea de jardinería continuará espolvoreando la mezcla en el sustrato, para que las plantas absorban los nutrientes de estos ingredientes (calcio, potasio, sodio, azufre, fósforo y magnesio, entre otros).

Así ayudarás al crecimiento de tus plantas. Foto: iStock