Salud y Bienestar
¿Cuál es el SÚPER alimento que debes consumir TODOS los días para mejorar la salud del corazón?
Conoce el alimento que por sus múltiples propiedades es capaz de mejorar la salud cardiovascular.Los expertos han demostrado que la alimentación balanceada puede contribuir al cuidado de la salud del corazón y el bienestar en general, por lo que en recientes investigaciones, se ha concluido que la avena es el súper alimento más accesible y versátil para consumir y que ayuda a mejorar la salud cardíaca.
Como parte de la búsqueda por mejorar la salud cardiovascular, se ha comprobado que existe un súper alimento capaz de contribuir grandes beneficios, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales. Ya que de acuerdo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, una taza de avena cocinada tiene cerca de 1.8 miligramos de vitamina B1, o tiamina. Siendo casi el 15% de lo que una persona adulta requiere en un día.
Asimismo, la avena contiene 1.36 mg de manganeso, lo que constituye el 59% y el 76% de la recomendación de consumo diario para hombres y mujeres, respectivamente. Siendo el manganeso un elemento principal para la inmunidad, la coagulación sanguínea y la forma en que se metabolizan el colesterol y el azúcar en la sangre.
El súper alimento que ayuda a mejorar la salud del corazón
De acuerdo con Candida Rebello, directora del programa de investigaciones sobre nutrición y enfermedades crónicas del Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Luisiana en Baton Rouge. Consumir avena puede ayudar a mejorar la salud del corazón debido a su alto contenido de betaglucano que ayuda a mantener niveles saludables de colesterol, y ayuda con el control del peso.
Los expertos recomiendan que consumir avena en la dieta diaria pueda mejorar significativamente la salud del corazón, siendo que gracias a que es rica en fitonutrientes, en específico las avenantramidas, tiene cualidades antioxidantes y antiinflamatorios las cuales son primordiales en la salud del cardiovascular.
Es importante recordar que la avena no remplazan ningún tratamiento, pero consumir avena a la dieta daría es una forma de complementar una alimentación nutritiva, libre de grasas y azucares, que puede ayudar a mejorar la salud del corazón y brindar bienestar en general.