DORMIR

Mantén la respiración antes de conocer la mejor postura para dormir y evitar dolores musculares

Con esta posición podrás descansar de manera óptima toda la noche.
lunes, 15 de abril de 2024 · 00:21

Al momento de dormir debemos tener en cuenta muchas acciones para lograr un descanso óptimo: no cenar en exceso, no llevar el teléfono a la cama y contar con un buen colchón, entre otras tantas cosas. Sin embargo, todos los buenos hábitos quedan marginados si no aprendemos a lograr la posición correcta para evitar dolores musculares a la mañana siguiente. En este marco, hoy te contaremos cuál es la mejor posición para descansar por la noche.

Expertos aseguran que la postura que adoptamos para dormir influye mucho en cómo nos sentimos al levantarnos, descansados o con dolor en alguna zona. Todo esto se explica a partir de la ergonomía postural. La misma hace referencia a la necesidad de tomar una postura saludable cuando dormimos, con un buen colchón, con una almohada que sea medianamente nueva o no tan gastada y evitar dormir con perros o gatos entre los pies, ya que todo esto causará dolores musculares y de espalda.

¿Cuál es la mejor posición para dormir y no sufrir dolores musculares?

Primero que nada te contaremos que corregir la postura para dormir lleva tanto tiempo adoptando es difícil de cambiar, sin embargo, nada es imposible. A la hora de conciliar el sueño existen varios tipos y cada una de ellas tiene sus perjuicios y sus beneficios, pero expertos han dado con la mejor posición, la cual evitará padecer dolores musculares.

Asegúrate de dormir bien para evitar dolores de espalda. Foto: iStock

Según especialistas, dormir de lado se considera la mejor opción, preferentemente si es del lado izquierdo. La explicación radica en que se mantiene en todo momento la columna vertebral totalmente alineada y en una posición neutral. Es aconsejable usar una almohada entre los muslos que nos permita mantener esa postura neutra de la columna lumbar y de la pelvis. Debe ser preferiblemente una un poco más gruesa, en forma de cilindro que se adapte bien a las piernas.

Además de la almohada para la cabeza tiene que ser un poco dura pero que se ajuste al peso de nuestra cabeza. De esta forma, te asegurarás despertarte a la mañana siguiente sin dolores musculares ni el clásico dolor de espalda. Incluso, si quieres mejorar totalmente la postura al dormir también podrás incluir una tercera almohada en la región costal para mantener esa posición neutra de la columna.

Esta es la mejor posición para dormir. Foto: Pinterest