Gatos
Trucos para evitar que tu gato escape de casa
El gato es una mascota muy independiente y a quien no le gusta quedarse en casa. Con algunos trucos, lograrás retenerlo más tiempo.Un gato puede ser una mascota genial en casa, en especial para aquellos que no están mucho tiempo en la vivienda. Y es que los gatos son animales muy independientes y pasan muchas horas fuera de casa. Pero si cuando estás presente, quieres que él te acompañe, te vamos a dar varios trucos para que tu compañero felino se pueda quedar en casa y no se escape.
Los gatos suelen irse de casa porque está en su instinto. Son limpios, cazadores, dormilones y sensibles, además. Cada uno a su manera expresa sus necesidades de cariño o de jugar. Además, también son las mascotas más territoriales que podemos tener en el hogar. Son animales híper curiosos y que todo el tiempo buscan aventurarse en una nueva experiencia. Con este instinto natural les encanta conocer más allá de los que los rodea. Es por eso que tu gato, sobre todo en los primeros años, intentará "escapar" para ir a explorar.
El trucazo para evitar que tu gato se escape de casa
¿Quieres evitar que tu gato se vaya de casa? Los especialistas recomiendan que realices algunos juegos para gato dentro del hogar. Esto los ayudará a mantenerse distraídos y relajados, al tiempo que mejorarán su desarrollo y motricidad. Si se mantienen activos dentro de la casa, disminuirán sus ganas de salir a explorar. Otro de los factores que puede llevar a tu gato a querer explorar y salir de los límites de tu casa es la temporada de celo. Esto ocurre tanto en hembras como en machos. Quizás, esta sea la principal causa de pérdida y extravío de mininos. Es por eso que se recomienda esterilizarlos apenas tengamos la oportunidad, ya que si no siempre seguirán su instinto de reproducción.
Si todavía no estás convencido de tener un gato, puede ser beneficioso para la salud. Acariciar gatos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés). Se cree, además, que el contacto físico con gatos incrementa en humanos la producción de ondas tetha cerebrales, que habitualmente se producen en estados de relajación y calma profunda. Además, el contacto físico con las mascotas incrementa los niveles de oxitocina, una hormona que está vinculada con el establecimiento de relaciones sociales.
Los gatos, además inspiran sentimientos positivos. Una encuesta realizada a 7.000 personas en 2015 indicó que ver videos o fotografías de gatos supone un incremento en las emociones positivas (felicidad y esperanza, entre otras) de la persona que los visualizaba, así como un aumento de sus niveles de energía. Convivir con estas mascotas se asoció, además, con la disminución del estrés, la reducción de la presión sanguínea y, por lo tanto, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.