MASCOTAS
Despídete de la arena para gato: conoce cuál es el mejor sustituto
Se trata de un material que suelen regalarlo, por lo que no deberás gastar dinero.La arena para gato es primordial en la vida de nuestros felinos, debido a que allí dejan sus desechos, con la finalidad de evitar que sean detectados por otros depredadores. Sin embargo, sabemos que se trata de un material costoso para la economía de cualquier familia. Por suerte, existe un sustituto perfecto y barato, el cual le permitirá a los animales reemplazar su arena y conseguir el mismo resultado.
¿Cuál es el mejor sustituto de la arena para gato?
Según expertos, ya no necesitarás la arena para gato en casa gracias a las virtudes de su sustituto: la viruta de madera. Es decir que esa capa fina que sacan los carpinteros de cada madera y que generalmente se desechan, podrás ocuparlo como reemplazo para la arena de tu felino y así ahorrarte una importante suma de dinero, ya que la viruta casi siempre se regala, más todavía si no demandas grandes cantidades.
Para adaptar la viruta de madera a tu mascota, tendrás que hacer una buena selección del material y asegurarte de que no sea tratada químicamente y que sí sea natural. Además, la viruta tendrá que ser sin astillas, debido a que esto puede lastimar a los gatos del hogar. Realizado esto, será momento de limpiar la caja de arena y garantizarte de que esté seca, al mismo tiempo que quitas cualquier residuo de la arena viejo.
Después será momento de verter una cantidad suficiente de viruta de madera en la antigua caja de arena para gato. La cantidad puede variar según el tamaño de la caja y las preferencias del felino. De esta forma, tendrás al sustituto perfecto y sin gastar dinero.
Recuerda que algunos gatos pueden necesitar tiempo para acostumbrarse a la nueva textura de la viruta de madera. En consecuencia, si tu mascota parece incómodo al principio puedes mezclar gradualmente la viruta de madera con su arena anterior hasta que se adapte completamente. Además, te recomendamos revisar la caja con regularidad para retirar los desechos sólidos y cambiar la viruta de madera según sea necesario para mantener un ambiente limpio para el animal.