Salud

¿Qué te pasa si te comes la sustancia blanca que sale del jamón?

Antes de ingerir cualquier alimento se recomienda verificar que esté en buen estado pues de esta forma se pueden evitar problemas estomacales y padecer algunas enfermedades relacionadas con el estómago.
martes, 16 de abril de 2024 · 23:15

Seguro ya sabías que los embutidos y los lácteos son alimentos que deben refrigerarse, sobre todo en época de calor, ya que cuando se dejan a temperatura ambiente se echan a perder muy rápido. Dentro de los embutidos el jamón es un alimento que si no se refrigera se echa a perder y se le forma una sustancia blanca, trayendo a colación esto te decimos qué es lo qué pasa si lo comes así.

Alguna vez te has dado cuenta que después de tener varios días el jamón en el regio refrigerador este suele producir una sustancia que resulta un poco viscosa y que es blanca, dicha sustancia la produce el jamón gracias a las bacterias lácticas y aparece por la humedad que produce este tipo de alimento en dicho electrodoméstico. Cuando este sucede el jamón puede tener un olor más fuerte y su sabor es completamente diferente.

De acuerdo con los expertos lo qué pasa si comes esta sustancia blanca que produce el jamón en cantidades menores no estés afectando a tu salud pero si el consumo de jamón es en cantidades grandes esto puede llegar a decir problemas estomacales y gastrointestinales ya que estas sustancia blanca puede alterar el estómago y sus ácidos. Lo ideal es no consumir el jamón cuando tenga esta sustancia presente.

Para saber cuándo el jamón ya no sirve hoy está echado a perder es cuando presenta un olor muy fuerte y su textura se vuelve viscosa es aquí cuando se desarrollan bacterias que pueden desarrollar problemas de salud. Se recomienda consumir el jamón casi de inmediato cuando se compra y refrigerarlo de la manera correcta para que no se eche a perder, ya que de lo contrario puede producir hongos, moho y levaduras malas. 

Es importante que cuando compres jamón este se conserve en el refrigerador teniendo una temperatura que no sea mayor a los 4° C, se recomienda que en todo momento este embutido se guarde en un recipiente hermético que impida la entrada de bacterias desarrolladas en el refri. Ahora ya sabes que no pasa nada cuando tu jamón tiene esta sustancia blanca pero lo ideal es evitar consumirlo y mejor desecharlo.