Hogar
Aparecen cucarachas "mutantes" por temporada de calor; así puedes evitar que entren a tu casa
No pierdas detalle de algunos tips para que no tengas que lidiar con estos insectos durante este tiempo de altas temperaturasLa temporada en que se registran altas temperaturas suele ser muy incómoda para muchas personas no solo por el ambiente caluroso, sino también porque es cuando aparecen las cucarachas “mutantes”, por lo que quienes busquen solucionar este problema, no deben perder detalle a cómo se puede evitar que entren a su casa en tiempo de calor.
De acuerdo con algunos estudios, se asegura que en temporada de calor aparecen las cucarachas “mutantes” debido a que estos insectos han adquirido la capacidad de adaptarse y sobrevivir en condiciones de altas temperaturas, por lo que además de que son más resistentes, llegan a presentar un mayor tamaño.
No hay que olvidar que las cucarachas son insectos que se reproducen muy fácilmente y en grandes cantidades, es por ello que hay que tomar previsiones durante la temporada de calor para evitar que entren a la casa. Los mejores tips para que se tenga un hogar libre de estos repulsivos bichos son los siguientes:
- Realizar limpieza constante
Es de gran importancia mantener la casa limpia, y poner gran atención a aquellos espacios que no son tan fáciles de alcanzar o en los que no se hace limpieza constante, ya que en esas zonas puede haber acumulación de distintos materiales, y son los lugares preferidos para que se oculten y reproduzcan las cucarachas.
- No acumular basura
El tener montones de bolsas de basura pueden atraer a diversos insectos, incluidas las cucarachas “mutantes”, por si fuera poco. estos son espacios donde se reproducen, por lo que es muy importante deshacerse de la basura en periodos cortos. Asimismo, es importante mantener las bolsas y botes muy bien cerrados.
Cubrir grietas
Las grietas o agujeros son de los escondites favoritos para las cucarachas, siendo un lugar en el que pueden encontrar las condiciones perfectas para ellas, como lo son la oscuridad, la humedad o incluso calor. En caso de tener estos desperfectos en casa, se deben de tratar de cubrir o sellar.
No dejar alimentos expuestos
Debido a la temporada de calor, es más fácil que los alimentos se puedan echar a perder, lo cual atrae muchos a las cucarachas, es por ello que se deben mantener bien cerrados los recipientes, o de ser necesario mantenerlos en refrigeración. También se debe evitar dejar migajas o restos de comida, por lo que hay que hacer énfasis en la limpieza.