Ola de Calor
Estas son las bebidas que debes evitar consumir durante la ola de calor
En esta ola de calor se recomienda mantenerse bien hidratado para evitar un golpe de calor, es por esto que te decimos cuáles son las bebidas que debes evitar ingerir para no sufrir deshidratación.Con la actual ola de calor que está azotando nuestro país las autoridades señalan que mantenernos hidratados es una forma de evitar tener un golpe de calor, pero para hidratarnos es necesario conocer las bebidas correctas que nos van a brindar de electrolitos. Es por esto que a continuación te decimos cuáles son las bebidas que debes evitar consumir durante las altas temperaturas.
Hay personas que creen que tomar cualquier bebida nos va a brindar hidratación y sobre todo va a saciar esta sed que se da cuando la temperatura es muy fuerte. En este sentido existe la creencia que tomar cerveza ayudará a contrarrestar la sed y a su vez ayudará a mantener el cuerpo hidratado, no obstante cómo se trata de una bebida que contiene alcohol lo ideal es evitar consumir cerveza durante la ola de calor.
La cerveza o cualquier otra bebida que contenga cierto grado de alcohol son de las bebidas que debes evitar a toda costa consumir durante la ola de calor ya que éstas propician a que pierdas más líquido corporal a través del sudor y esto contribuye a que estés deshidratado. Hay que señalar que la cerveza es considerada una bebida diurética por lo cual tu cuerpo liberará más líquido.
Otras bebidas que debes evitar consumir durante la ola de calor son aquellas que estén muy azucaradas y esto se debe a qué parte del agua que contiene nuestro cuerpo se utiliza para metabolizar estos azúcares refinados, Es por ello que esta es otra de las bebidas que no hay que tomar cuando hace mucho calor puesto que debido a que son bebidas que contienen un alto índice calórico contribuirán a que la temperatura corporal aumente y esto va a favorecer la deshidratación.
Además de las bebidas ya mencionadas los expertos señalan que durante la ola de calor también se recomienda regular el consumo de bebidas que incluyan en su cafeína esto debido a que son consideradas con una fuerte acción diurética, estás bebidas son el café y el té. Lo ideal durante las temporadas de altas temperaturas es consumir agua natural ya que esta sí contribuye a mantener el cuerpo hidratado.