Ola de Calor

3 plagas que debes ahuyentar de tu casa en la ola de calor

En temporada de calor es muy común que los insectos se proliferen creando así una plaga que si no se ataca de manera inmediata se puede convertir en un grave problema puesto que pueden afectar la salud.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:45

Actualmente México está pasando por temperaturas muy altas que solo se habían sentido desde hace ya varios años, ante este clima las autoridades piden tener precauciones para no sufrir un golpe de calor y afectaciones a la salud. En este sentido los animales, plantas e insectos también se ven alterados tal es el caso de insectos rastreros de los que te decimos tres plagas que debes ahuyentar de tu casa durante esta ola de calor.

Las altas temperaturas propician las condiciones ideales para que se creen entornos en donde gran variedad de insectos se proliferen invadiendo los espacios más recónditos de la casa, este tipo de insectos pueden llegar a resultar desagradables pero a la vez molestos ya que son considerados muy sucios y que pueden traer bacterias que afectan a la salud; hay que tener precaución ya que pueden convertirse en plagas que hay que controlar.

3 plagas que debes ahuyentar de tu casa en la ola de calor

Son varias las plagas de insectos que pueden aparecer durante la temporada de calor y es que debido a este clima cálido se reproducen de manera muy rápida y sobre todo en cantidades mayores, entre las principales plagas encontramos arañas, hormigas y garrapatas, cada uno de estos insectos pueden encontrarse en la naturaleza y pueden llegar a los hogares en búsqueda de agua y alimento; pero hay tres que representan un gran problema: 

1. Mosquitos

Durante la ola de calor es muy común ver mosquitos tanto en los jardines como dentro de la casa y es que este tipo de insectos puede llegar a convertirse en plagas que debes ahuyentar de tu casa sobre todo porque pueden transmitir enfermedades que pueden resultar graves cómo son: dengue, chikungunya y zika. Así que lo ideal es buscar expertos en plagas o bien, usar remedios caseros para ahuyentarlos. 

2. Cucarachas

Otro de los insectos que se cometen en un grave problema durante la ola de calor son las cucarachas que además de ser muy sucias y repugnantes para algunas personas, son insectos que se proliferan de una manera muy rápida creando plagas que se alojan sobre todo en áreas húmedas y sucias. En temporada de altas temperaturas proliferan más ya que son muy resistentes al calor.

3. Pulgas

Las pulgas son otras plagas que debes ahuyentar de tu casa en ola de calor y lo que sucede con este tipo de insectos es que resulta ser muy problemática sobre todo para las personas que tienen mascotas. Este tipo de insectos se prolifera en los hogares cuando el clima es muy cálido por lo que se recomienda tener mucho cuidado sobre todo en las casas donde haya mascotas.

Si notas que hay alguno de estos insectos en tu casa es necesario eliminar las plagas cuanto antes, para ello se necesita ubicar los criaderos y tener una buena higiene en estos espacios. Para evitar recurrir a insecticidas que pueden resultar tóxicos para la salud de las personas y mascotas, lo ideal es buscar control biológico, buscar animales que ayuden a eliminarlos o usar remedios caseros.