Salud

¿Por qué no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas?

Desinfectar las fresas es algo que hacen la mayoría de las personas ya que se trata de una fruta que tiene mucha suciedad y si no se lavan de la manera correcta pueden provocar algunas enfermedades estomacales.
viernes, 19 de abril de 2024 · 14:51

Las fresas son consideradas frutas bastantes saludables y se recomiendan consumirlas debido a que es una fuente de antioxidantes, además aportan varios grupos de vitaminas al organismo y minerales. Sin embargo, a diferencia de otras frutas éstas deben lavarse y desinfectarse de manera correcta, es por esto que a continuación te decimos por qué no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas.

Los hábitos de limpieza de cada persona varían pues hay quienes antes de consumir las fresas las lavan y desinfectan con productos específicos para desinfección, pero hay otras personas que optan por consumirlas sin lavarlas, sea cual sea el caso lo ideal es lavarlas ya que al estar en la tierra y ser transportadas pueden contener suciedad e insectos en su interior, lo ideal es desfinfcetarlas de manera correcta.

Las fresas son de las frutas más ricas en vitaminas minerales y antioxidantes además aportan un gran nivel de agua al organismo, se trata de frutas muy saludables puesto que aportan potasio y fósforo, así como vitaminas A, C y E. Además son una gran fuente de antioxidantes que tienen un gran efecto en las células cancerígenas lo que resulta bastante beneficioso para la salud.

¿Por qué no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas?

El motivo por qué no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas tiene que ver con el hecho de que cuando ésta se cultivan están expuestas a pesticidas e incluso muchas veces el riego se lleva a cabo con aguas residuales lo que provoca que se conviertan en un medio de cultivo para parásitos y bacterias que pueden causar daños muy graves en la salud.

Es por esto que se recomienda nunca quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas puesto que de esta forma estás atacando todas estas bacterias y parásitos que se alojan en esta fruta. Existe la manera correcta para lavarlas y lo ideal es remojarlas y dejarlas en el agua por un tiempo, luego retirar de esta agua y colocarlas en agua limpia pero aquí hay que agregar algún desinfectante, pasado el tiempo se deben enjuagar otras dos veces para asegurar que estén completamente limpias.

Hay que señalar que de las fresas el tallo es la parte de esta fruta que alberga mayor suciedad y parásitos, y lo que se provoca cuando le quitas el tallo antes de lavarlas es que toda la sociedad contaminación y bacterias se vayan al interior de esta fruta. Es por esto que lo más recomendable es quitarle el tallo después de lavarlas después de esta forma te estás asegurando de que ningún tipo de suciedad se le quede pegada a la fruta y así podrás consumirla de manera segura.

Más de