Jardinería
Checa si tienes estos 3 tipos de plantas en tu jardín porque atraen los colibríes
El colibrí es uno de los animales más fascinantes y aparte es sinónimo de alegría, sanación y adaptabilidad ¿quieres que te visite? Estas plantas lo atraen.Un jardín bien tupido es hermoso a la vista. Más si ese jardín invita a las aves a reposarse en él y por qué no polinizarlo para que nunca abandone ese color característico y embellecedor. Hay ciertas plantas que atraen a estos animales indispensables para que tu espacio verde este hermoso. Las abejas, las mariposas y los colibríes, quienes además, mejoran el paisaje, dan una sensación de alegría y sanación.
Los colibríes son conocidos como picaflores. Se caracterizan por su bello y colorido plumaje, su tamaño pequeño, su pico fino y largo y su peculiar forma de volar. Su frecuencia varía de 12 aleteos por segundo en las especies más grandes a alrededor de 80 por segundo en los pájaros más chicos. Estas aves se alimentan del néctar de flores y son importantes polinizadores, especialmente de flores con corola de forma tubular. Asimismo, estos pajaritos suplementan su alimentación con insectos y arañas.
Plantas que atraen colibries a tu jardín
Para que tu jardín luzca lleno de colibríes te recomendamos estas plantas: Girasoles, son herbáceas anuales de la familia de las asteráceas originaria de Centro y Norteamérica y cultivada como alimenticia, oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Esta especie de color amarillo atrae no sólo abejas, sino también colibríes. Estos miniarbustos requieren de una exposición solar adecuada para su crecimiento óptimo. También necesitan de un suelo drenado, ya que no soportan los encharcamientos. El riego debe ser moderado, sin exceso de agua.
Por otro lado, el hibisco, es una planta que tiene flores muy vistosas y con un néctar ideal para que extraigan los picaflores. Es una especie de muy fácil cuidado y es perfecta para cultivar en el exterior. El hibisco necesita una buena dosis de luz durante todo el día, pero no directa. En cuanto al riego, lo mejor es que el sustrato esté siempre húmedo, aunque sin excesos de agua.
Los geranios, son una de las plantas más populares que existen alrededor del mundo por su vistosidad y su facilidad para cuidarlas. Los llamativos colores de sus flores son un gran atractivo para los colibríes. Estas plantitas necesitan de muchas horas de luz directa al día para una óptima floración. En verano deben ser regados a diarios, pero sin excederse, mientras que en invierno la frecuencia disminuye. Puede ser cultivada tanto en exterior como en el interior.
Además de estas plantas, hay otras que también son un punto de atracción para los colibríes. Ellas son: la salvia amarilla, ave de paraíso, álamo tulipán, malvarrosa, heliconias, trumpet vine, begonia, madreselva, entre otras.